Old 15th January 2007, 03:59 AM   #1
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas
Default GEMINI

Hola:

Ayer recibimos la GEMINI del Club, la primera sensacion (en dos palabras), como diria Jesulin, IM-PRESIONANTE
Es igual de larga que una Equipe, Lignith... pero la manga.... sorprende.
Hoy como no habia mas que un brisa, los mas ligeros se animaron con ella, con dos velas de olas, y bueno, se divertieron, por la tarde hizo un poco mas de viento, pero los "probadores" optaron por la tabla peque??a y el otro que se animo a mojarse, opto por la 161,
Promete ser divertida
Unas fotos

yordas is offline   Reply With Quote
Old 15th January 2007, 04:41 AM   #2
CarlosSangil
Member

Default RE: GEMINI

Bueno, al fin algo interesante.
Me parece que la gemini requiere algo de autoridad dentro de la embarcacion. Quiza sea necesario un patron y un marinero, pues veo muy poca disciplina en esas fotos, cada uno va a lo suyo. Menos mal que no habia viento sino se hubieran dado una buena h....
Como es la trasluchada? El de atr??s le pega un botavarazo al de delante? jajaja
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 15th January 2007, 02:07 PM   #3
filochas
Member

Vale Carlos, quien te ver?? con Paco de marinero y tu de patr??n....
filochas is offline   Reply With Quote
Old 24th January 2007, 07:37 PM   #4
yordas
Member

Hola:

El domingo pasado tuve la ocasion de probar el "invento", entre ambos tripulantes arrojabamos 175 kg lamentablemente, para mi, yo aportaba la centena y mi colega el resto
Usamos dos velas de 7.4 sin cambers.
Nada mas entrar, primeras risas, por no llamarle cachondeo (por parte de los mirones) y es que el "otro" se subio de un salto delante, a mi no de daba para beachstar y antes de que pudiera subir, el otro, caza vela y me lleva arrastras. Conseguido el embarque, cazamos y sorprende que se desliza de forma suave y rapida, para el viento que hay, unos 7 nudos.
Llegamos a virar y lo conseguimos con mucha dificultad, nos hacemos un lio con las botavaras (el de delante, precavido, se puso un casco), en el bordo de tierra optamos por trasluchar, nos parecio mucho mas facil, en total 45 minutos, divertidos y pillandole el truco. En un momento dado estuvimos a punto de salir al planeo, el proel gritaba euforico
Gracias a dios no hay fotos

En Baleares tambien lo han estrenado, aunque de forma temeraria, por salir en ba??ador en Enero, y por llevar de copiloto a la "SANTA", un par de fotos.

Y para acabar, este martes volvio a salir al agua el nuestro, en esta ocasi??n lo portaban Pablo Ania y Miguel Marquez, velas de 7.4 y 6.3, segun cuentan desde el principio planeando con los pies al strap, y sorprendidos de las trasluchadas que conseguian.

Realmente parece que va a ser el juguete de moda.

Old 24th January 2007, 09:32 PM   #5
filochas
Member

Angel, si nos acercamos por Burriana, ??nos dej??is probarla?
Old 24th January 2007, 10:57 PM   #6
mike31
New Member

una ojeada interior al planeo con gemini!!!!

(quiero pedir perdon primero por el portu??ol que escribo, pero yo lo he inntentado expresarme lo mejor que puedo en vostro (y ahora) mi ideoma....)

teniamos viento de mas de 15 nudos um poco racheado y fue muy facil de empezar a planear... con unas pocas remadas y estavamos planeando a tope ( me perguntava si conseguiriamos volver????)....
La primera ipression que me dejo fue de suavidad!!! quien va detr??s controla(+/-) el rumbo y la tabla va siempre dentro de ??gua; para quien va alante es un poco menos suave, la tabla salta todo el rato y no puedes echarte atr??s como si fueras solo, porque en seguida te engancha la botavara con el mastil de la vela trasera!!!! Y eso fue lo que paso en el primero recorrido que hiciemos (pablo y yo), quedando-se pablo con los pies enganchados en los straps y por debajo de la vela!!!!
menos mal que estava yo!!! para ayudarle!!!
Despues de esta primera "??stia"!!!! viramos la tabla como si tuveramos aprendido hayer a navegar en windsurf!!!

Un borde mas y decidimos probar si conseguiriamos transluchar!!!! aprovechamos una ola y decididos lo logramos de milagro.... sin quase dejar de planear con las velas tocando el agua!!!!!
Intentamos una vez mas y ya salio mejor sin tocar siquiera con las botavaras en el compa??ero!!!!

probamos tambien con orza y se consigue tener un buen ??ngulo parecendo quasi una RSX!!! pero lo mejor fue ir a tope como si de una popa en formula se tratara!!!! arribados y todos enganchados en los straps, con pablo gritando como un loco!!!!

Una experiencia muy satisfact??ria y surprendente!!!!

Lo aconsejo.... si teneis una tabla deste tipo para probar o con la pareja o un amigo ya que si puede hablar todo el rato, disfrutando y compartindo sensasionesmientras si navega....

Como tabla de escuela no creo que sea una opci??n... pero, para que la gente pueda probar un planeo sin hacer quasi nada... eso si que es posible!!!

Una vez mas vos pido perdon por el malo espa??ol!!!! pero lo prometo mejorar para la proxima cr??nica!!!!

Ass: Miguel Marques
mike31 is offline   Reply With Quote
Old 24th January 2007, 11:02 PM   #7
filochas
Member

Muchas gracias por la cr??nica, y no te preocupes por el espa??ol.
Old 25th January 2007, 12:34 AM   #8
yordas
Member

Filochas
por supuesto que si venis la podeis probar, aunque por anteriores lecturas me da que nunca podremos ir juntos, tu y yo, sobrepasaremos el nivel de flotacion vamos que sera un sinker para nosotros.
Por cierto, a ver si alguien que entienda ese idioma raro, ingles, encuentra instrucciones sobre el uso de este aparato
Old 25th January 2007, 04:49 PM   #9
filochas
Member

No te preocupes que la sacamos a planear!!!!, con velas de 9 metros!!
Por cierto no encuentro nada hacerca de la tecnica de navegaci??n en tandem, pero no creo que haga falta... Con practicar llegara. Con lo que dice Miguel Marques y tu hijo es mas que suficiente para saber que en una horita se controla el bicho.
Old 25th January 2007, 10:01 PM   #10
gbt3
Member

En los eventos a los que acudamos este anho, llevaremos siempre un Gemini para probar. Hasta el momento no nos hemos podido quedar ninguno pq todo lo que ha llegado se ha vendido y ya hay lista de espera hasta Abril ??????
Si parece que es la bomba del anho.
gbt3 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules