Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26th January 2007, 01:58 PM   #11
filochas
Member

Default RE: GEMINI

Angel, en este video puedes ver la tecnica del speed en tandem...
filochas is offline   Reply With Quote
Old 26th January 2007, 02:33 PM   #12
filochas
Member

Me habia olvidado de poner el link.
Perdonen las disculpas

http://www.stableroad.com/videos/bsy2speed.htm
filochas is offline   Reply With Quote
Old 29th January 2007, 06:19 PM   #13
Trivio
New Member

Yo tengo una ganas de probar eso...
Trivio is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 09:04 PM   #14
JoseM
Member

Ese video est?? muy guapo, Filochas. He disfrutado como un enano.
JoseM is offline   Reply With Quote
Old 12th February 2007, 09:11 PM   #15
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:

Ayer tuve ocasion de probar de nuevo el "portaviones", en esta ocasion el marinero era mi hijo pequenyo (11 anyos) el con 5.8 y yo con 7.4. Viento terral, racheado de entre 6 y 15 nudos. Mar plano y esplendido sol.
Si las relaciones paternofiliales son dificiles, solo falta subirse a la misma tabla..
Oscar, no tires tan atras la vela, que golpeas mi vela
Papaaaa si yo no la la echo atras, es que no cabe....
En fin algunos roces dialecticos sin importancia, hasta que se ve muy lejos de costa y me recuerda que "tu siempre dices que no nos alejemos de la costa con terral", aunque le explique que "no hay problema, al fondo hay una regata de cruceros y conozco a los de la barca".. al final para evitar mayor discusion damos la vuelta, en eso que las rachas empiezan a ser mas fuertes, la tabla pilla velocidad, incia el planeo, ya la mismo tiempo el marinero ve como se eleva su "puesto", va en el aire a unos 15 cm del agua.
Entre eso, ver tan cerca el mastil de la vela de atras, que la tabla empieza a correr y que su vela no la controla, se altera y me toca orzar hasta casi ir parado. Un rato despues, ya cerca de la orilla, se relaja un poco y aun nos damos dos o tres bordos al traves, ahi si disfruta, ambos colgados del arnes, yo en los straps y el no, le quedan un poco lejos.

cambio de proel, o marinero, se sube una chaval de 17 anyos y con el nos damos unos bordos realmente divertidos, planeando, arnes y straps los dos y empezamos a buscar compenetracion. El de delante, no tiene que bajar la escota, si lo hace orzamos mucho, mejor llevar la vela un poco abierta.
Las trasluchadas son faciles, la unica precaucion es que el de detras debe tumbar mas de lo normal el mastil, hacia el agua, para que la escota pase por encima de la cabeza del otro. En todo caso, el de delante lleva casco. La maniobra la controla el de detras.
Las viradas me parecen mas complicadas, la unica manera de hacerlas mas o menos rapidas es agacharse el de detras para que pase la otra botavara, pero asi la vela siempre acaba en el agua o casi, y toca drizar. El rumbo, una vez hecha la maniobra, lo empieza el de delante.
Bueno, no me he explicado muy bien, pero es que tampoco lo acabo de tener muy claro, aun, aunque si puedo decir que paseando es divertida y planeando como ganar al poker
yordas is offline   Reply With Quote
Old 12th February 2007, 11:04 PM   #16
gbt3
Member

Angel, ya veo el pique en La Manga en el Gran Premio STB. Nosotros llevamos el nuestro. Te atreves con el tuyo?B)
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 13th February 2007, 01:44 AM   #17
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Atreverme, me atrevo, casi seguro tenemos garantizado un 2?? puesto

El mayor problema que veo es la "intendencia" y es que si me llevo a 4/5 chavales (aun sin carne de conducir) ya lleno el remolque y no se donde pondre el "parato", pero ya buscaremos una solucion.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 13th February 2007, 06:05 AM   #18
sergio
Member

bueno, bueno, el cachondeo con las gemini promete ser de ordago
sergio is offline   Reply With Quote
Old 13th February 2007, 04:31 PM   #19
gbt3
Member

Sergio, tu iras en mi popa (como siempre) llevando tu 10m para que yo levite en la proa con mi 8,5.
Esto promete.................
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 16th February 2007, 12:34 AM   #20
Alberto Cano
New Member

Otra gemini que se apunta es la mia. Eso si, la santa no navega si no hace sol.
Alberto Cano is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules