Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 16th May 2007, 11:27 PM   #1
Ethanbcn
New Member

Default Vela Gaastra Nitro 5 12,5m opinion

Me ofrecen una vela Gaastra Nitro 5 del 2004 12.5m nueva a estrenar por 200 euros, y vamos que me parece un chollo.
Acostumbrado a mi vela de 11 metros que ya esta algo cascadilla pues queria preguntaros que os parece el cambio de vela tanto en prestaciones de la nitro como en medidas que es de lo mas grande que hay.
Mido 1.85 y peso 88 kilos
Un saludo

Christian
Ethanbcn is offline   Reply With Quote
Old 17th May 2007, 04:31 AM   #2
Rompebrazos
Member

Default RE: Vela Gaastra Nitro 5 12,5m opinion

Pues yo tengo una un poco distinta y más antigua, aunque parecida: La Gaastra Nitro4Kpro de 12,5 del 2003.

Son velas muy planas, que no tienen tanta bolsa como otras ni doble perfil en el grátil. Son rápidas y más ligeras que el resto, pero al ser menos potentes cuesta más arrancar al planeo. Son buenas también ciñendo, pero no tanto bajando. Aguantan más viento que el resto de las fórmula. De todas formas yo, para tu peso buscaría velas más potentes. También dependerá de la tabla que uses, porque para arrancar rápido al planeo con esa vela necesitas una tabla muy nacha atrás (la nueva de SB o de F2), de 85cm parriba.

Si está nueva, ten en cuenta que ya tiene 3 años, o más. Si no ha sido utilizada o muy poco, yo la comprobaría primero a ver si está todo bien.
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Old 17th May 2007, 04:57 AM   #3
Rompebrazos
Member

Default RE: Vela Gaastra Nitro 5 12,5m opinion

De todas formas creo que la medida de la Nitro 5 es de 12 y no de 12,5. En cualquier caso, otra cosa a considerar es que casi seguro puedes utilizar el mástil de 550 que seguramente ya tienes. Para otras velas de más potencia necesitan un palo de 580.
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules