Old 4th July 2007, 01:12 PM   #1
Jaime Pineiro
Member

Default Reliquia

Compañeros del arnés:

Tengo el siguiente problema

Estoy poniendo en orden de combate una tabla redonda (DB1) del 1985. Una preciosidad.

Lo tengo todo, menos una pieza. La del pié de mástil.

La tabla lleva un pequeño carril de aluminio, parecido al de los antiguos alerones, en el que iba una pieza plástica, con una gu*a y un pequeño tornillo, para ajustarlo en la posición deseada del carril. Una especie de pequeño tintero.

Sobre ese pieza (tintero), entraba el pié de mástil, con una pieza redonda circular que se fijaba mediante un pasador. Esa pieza redonda, si la tengo.

¿Puede tener alguien alguna reliquia de este tipo?

Le estaré eternamente agradecido.

Amainador
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 4th July 2007, 02:01 PM   #2
gbt3
Member

Default RE: Reliquia

Hola Amainador,

Creo que solo hay dos tiendas que puedan tenerlo: Windsurf La Herradura en Granada y Comercial Costo en Mallorca. Me inclino mas por Luis de La Herradura. Llámale 958 640143 y te atenderá encantado.

Saludos

Jorge
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 4th July 2007, 07:38 PM   #3
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

En caso de no encontrar nada, no me extrañar*a que FUERZA 5 (Carlos Andres) tuviera algo, siempre se distinguió por su buena coleccion de repuestos.
http://www.fuerza5.com/

y echare un vistazo por el club, hay un par de tablas redondas una esta

mas moderna

El dueño de esas tablas solo las saca en las pachanguitas de verano (regatillas de club con cualquier viento) y arrasa.
pero OJO quedas advertido de que esa DI no te vale para la F. Experience
yordas is offline   Reply With Quote
Old 4th July 2007, 07:41 PM   #4
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Por cieto, que para llevar una D-I a la playa lo que le iria bien es

4.000 € y tuyo
yordas is offline   Reply With Quote
Old 5th July 2007, 12:29 AM   #5
Jaime Pineiro
Member

Pues si que son bonita, si que lo son.

Las tuve las dos.

La liligren era una Raceboard muy divertida.

Pero como la Lechener...... Eso si que era una maravilla. Sobre todo con viento flojo. Ciñendo al canto. Que tiempos aquellos.

Mi Lechner falleció en un incendio en el club. Solo recuperé el carril, puesto que todo lo demás ardió. Aun lo conservo.

Eso si, la m*a, no ten*a las cinchas en la posición de la de la foto.

Por cierto, me gustar*a localizar a alguien dispuesto a vender una Lechner. Aunque tengo la Dobelman, la verdad es que la Lechner navega mucho mejor.

Agradezco el ofrecimiento del Escarabajo. Pero con las tablas, tengo bastante.

Un abrazo.

Amainador.
Old 5th July 2007, 01:17 AM   #6
filochas
Member

Si, en aquel incendio hab*a ardido una liligren de mi primo.
Jaime, una pregunta.... ¿tu no estarás ya con demencia senil???.. dicen que vuelves a la infancia...............
filochas is offline   Reply With Quote
Old 5th July 2007, 02:24 PM   #7
mikel
Member

Jeje, yo me inicie en las regatas de Wind Con una Mistral M1 creo que era. que divertido, luego ya entro el raceboard y bien, pero en cuanto permitieron remar... se acabo la diversión. En mi opinion eso acabo con el ambiente regatero, el permitir el remo. Una pena.
Para cuando una regata de DII ?? yo me apunto, aunque me tuviese que fabricar la tabla jeje.
mikel is offline   Reply With Quote
Old 9th July 2007, 10:21 PM   #8
Jaime Pineiro
Member

Filochas, Filochas.......¿de que me suena a mi ese nombre?

Lo tengo en la punta de la lengua, pero no acabo de darme cuenta.

Quizás alguien con quien navegué de joven....

Pues quizás tenga razón este Filochez, y tenga demencia senil. Lo cierto, es que empiezo a echar de menos cosas de la infancia..

Pero a falta de memoria, habrá que conformarse con volver a las redondas.

Hace años, después de llevar ya un tiempo navegando en Raceboard, sal* a dar una vuelta con mi Lechner (que en paz descanse). A pesar de haber mar llana y poco viento, cuando llegó la popa, y quité la orza, a penas consegu*a mantener el equilibrio.

Algo más reciente, cuando llevaba en torno a un año con la Fórmula, sal* en una Mistral OD. Casi la misma sensación. Como se mov*a aquello para los lados. Que estrechez....

No me quiero imaginar ahora, si me monto en una redonda. As*, de súbito. El espectáculo va a estar asegurado.

¿cuanto tiempo seré capaz de estar en pie sobre ella?

Y lo de hacer una regata de Div II, como propone Mikel, ya ni hablamos.

¿cómo pod*amos navegar en una cosa tan dif*cil?

Pues si que tiene razón el Filochet. Voy viejo.

Salve
Old 10th July 2007, 03:58 AM   #9
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

Hola
si al final no consigues el repuesto...

trata de mandarlo a hacer en un torno el terminal y desarmas un pie de mastil moderno para poner el nuevo terminal, hice eso una vez y funciono.

La otra alternativa es que si esto no es posible por alguna razon, vayas donde un profesional y le digas que cambie el carril de la tabla por uno moderno, es un poco mas complejo, pero tambien he visto gente hacer eso y ponerle uno moderno. Claro, te quedas sin el pedal movil del carril, pero que importa, salvas la tabla.

Si ya nada de esto funciona anda por una tabla nuevo o por una de segunda mano que hay muchas en el mercado a un precio muy razonable, en muchos casos hasta regaladas cuando se trata de tablas largas con orza.

Ultimamente, cuando no hay viento cojo una viaje Bic Melody con orza y entro a hacer freestyle con 4-6 nudos...divertidisimo. Asi que puedo decir que estoy recuperando mi gusto por las tablas largas...pese a que con viento prefiero las de Formula o cortas. Pero estas tablas largas te permiten divertirte en dias que jamas pensarias en navegar....

saludos y suerte,

Ricardo Guglielmino
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 10th July 2007, 04:00 AM   #10
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

Ahhhhh esto es una start....pero la verdad que lo mismo haces con un longboard en poco viento...diviertanse un poco, desde que lo vi, paro en el agua haya o no haya viento

http://www.youtube.com/watch?v=Stun4xr-ZCc

Ricardo Guglielmino
rgugli is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules