Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd June 2008, 05:00 PM   #1
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Thumbs up Impresiones Severne Overdrive 11m 2008

Hola,

Por fin he podido probar bien la OD 2008 11m.

Antes de nada, para quien no me conozca, aclarar:

- Que no soy regatista, mi nivel técnico es bajo y mi forma física mala (ok! ok! muy mala).
- Mi anterior vela de FW era una OD 10m 2006. Esa es mi referencia.

La vela se arma fácilmente, el grátil es generoso y lo facilita, el tope encaja perfecto, se tensa muy facil de abajo, solo lo recomendado, no mas ni menos. Los sables hay que retocarlos, sobre todo los 3 de abajo.

La vela pinta muy bien, el gratil con una buena tension, no pongo spacers, tal y como viene la veo perfecta para mi. Un perfil profundo y progresivo debajo y una baluma muy suelta arriba. quizas el palo Severne Blueline 540 ayude.

Camino del agua la noto pesada sobre mi cabeza, Se nota pesada al drizar, en las viradas, incomoda de sujetar cuando no planeas (no me imagino esperando 20 minutos a que den la salida de una manga), pero vamos, comparada con una vela fullrace de 10m, esta, casi es mas ligera.

Este sabado hacia viento, el mar lleno de profesionales de verdad, alguno con mas de 100kg planeaba con 10m, asi que me atrevi a salir con la 11m para acabar de ponerla a punto, convencido de que no podria con ella, pero gratamente me di cuenta que estaba equivocado.

En el agua:

La vela empuja la tabla con fuerza pero con suavidad y progresividad, sin tirones, Se nota que simpre tienes una reserva de potencia, parece que siempre le puedes sacar una poco mas.
Mantiene el planeo facilmente en las calmas, absorve las rachas, es muy estable.
Insisto en que salgo al planeo con facilidad en condiciones en las que antes, con 10m no podria.