Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 13th February 2009, 06:39 PM   #1
SergioJ
New Member

Default agua dentro de la tabla, SOS!!!!!Ayuda

Por desconicimiento mi cuñado lavo la tabla sin el tapon de respiracion colocado, esto permtio el ingreso de agua dulce dentro de la tabla.
Alguien puede indicarme como sacar el agua que esta dentro de la tabla.
no es mucha el agua ya que la tabla (una GO 144 con goma EVA), debe pesar 10,64kg y ahora pesa 550gramos mas. estimo que le entro cerca de medio litro de agua.
SergioJ is offline   Reply With Quote
Old 13th February 2009, 10:18 PM   #2
RAFA E-423
Member

Default sacar el agua de dentro

Pues no es muy difícil; quitas el tornillo de la válvula, colocas la tabla boca abajo (horizontal) y que le de el sol, pones justo debajo un recipiente y lo dejas unas horas hasta que deje de salir agua, cuanto mas calor recibido del sol, mejor.

Un sistemas mas eficaz es proceder de la misma forma, pero metiéndola dentro de un coche al sol y con los cristales subidos, lo que provocara un efecto horno.
RAFA E-423 is offline   Reply With Quote
Old 16th February 2009, 05:07 PM   #3
SergioJ
New Member

rafa, muchas gracias por tu sugerencia. pero no estoy seguro que funcione tal como me lo sugeris, entiendo que el calor hace que el agua se evapore y salga por arriba osea que tenderia a salir hacia arriba como vapor y no hacia abajo como agua liquida. Ya probaste tu metodo y te funciono, o sabes de alguien a quien le haya funcionado.
Old 17th February 2009, 02:45 PM   #4
RAFA E-423
Member

Default desalojar el agua

Hola Sergio, el sistema que te recomendé esta más que probado, por tanto no dudes, ni te líes. el vapor de agua seria consecuencia de la ebullición y esta no se produce hasta los 100º centígrados. Si tienes agua en la tabla saldrá de esa manera sin más.

Hay otro pero es mas sofisticado, consiste en aplicar vacio a la entrada de asiento de la válvula, pero esto requiere una bomba de vacio, tipo aire acondicionado con un filtro previo donde quedaría almacenada el agua que salga.
Old 18th February 2009, 02:27 AM   #5
SergioJ
New Member

gracias rafa, lo pruebo y despues te cuento, un abrazo
Old 25th February 2009, 02:05 AM   #6
SergioJ
New Member

Default agua dentro de la tabla, SOS!!!!!Ayuda

Rafa, he probado con la tabla para abajo,y no cayo ni una gota. Por otro lado tengo dudas si todavia hay agua adentro o ya se evaporo,ya que el peso que arroja ahora mi tabla es de 11,090 kilos, y por catalogo deberia pesar 10,60 kg. Y la verdad es que el metodo de pesada no es muy riguroso, con lo cual no es del todo confiable la pesada que yo hago. tampoco se si la tabla originalmente pesaba lo que figura en el manual. En fin , el proceso puede tener muchos errores con lo cual no puedo sacar conclusiones.
De todas maneras te agradezco tu ayuda.
estamos al habla
saludos
Sergio.
PD: si vienes por Buenos Aires, avisame asi navegamos
Old 26th February 2009, 04:24 AM   #7
RAFA E-423
Member

Default Aclaracion

El agua que sale de dentro de una tabla al ser calentada al sol o por otros procedimientos, NO SALE POR EVAPORACION, lo hace por que el aire que esta en el núcleo de EPS se calienta y aumenta de volumen desplazando a las moléculas de agua, de ahí el burbujeo en el asiento de la válvula, en la fisura o en cualquier parte que este encuentre para poder expandirse.
Old 26th February 2009, 02:23 PM   #8
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola RAFA,

No pretendia crear un discusion ni llevarte la contraria, no obstante, te argumento mi exposicion, teniendo en cuenta que no son ideas mias sino que son cosas que otros me han explicado:

- La tabla burbujea, porque lo que se calienta y expande es el "aire" interior.
- Efectivamente se crea una presion que expulsa fuera el aire y/o agua liquida.

Del mismo modo que en el ambiente, el aire tiene un porcentaje de humedad (cosa que puedes comprobar en cualquier estacion metereologica) dentro de la tabla, si esta mojada ese aire tambien tendra humedad, es decir agua.

Hay una señora muy conocida (Board Lady) que se dedica a reparar tablas e incluso les hace autopsias (jeje) y recomienda que cuando se guarde la tabla mojada en la funda se cierre la valvula... ¿por que? pues porque el grado de humedad elevado en el aire dentro de la funda haria que entrase por la valvula, condensandose dentro de la tabla, en los poros del EPS, dañandolo con el tiempo.

Si el agua necesitase hervir para evaporarse, Galicia seria un bonito pantano ;-)

No obstante, tienes razon, practicamente la totalidad del agua de la tabla, sale liquida. La cantidad evaporada es inapreciable.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 26th February 2009, 04:40 PM   #9
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Lightbulb 4 Soluciones

Hola Sergio:

Quote:
Originally Posted by SergioJ View Post
Por desconicimiento mi cuñado lavo la tabla sin el tapon de respiracion colocado, esto permtio el ingreso de agua dulce dentro de la tabla.
Alguien puede indicarme como sacar el agua que esta dentro de la tabla.
no es mucha el agua ya que la tabla (una GO 144 con goma EVA), debe pesar 10,64kg y ahora pesa 550gramos mas. estimo que le entro cerca de medio litro de agua.
Te adjunto enlace a una pagina web interesante donde explican varios metodos para extraer el agua de una tabla:

http://www.boardlady.com/waterextraction.htm

Resumiendo, los metodos son:

- Evaporacion.
- Centrifugacion.
- Deshumidificacion.
- Extraccion por Vacio.

Espero que te sea de ayuda.

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 27th February 2009, 04:09 AM   #10
RAFA E-423
Member

Default Agua en la tabla,

Paco, creo que en resumen es lo que decía al principio del hilo (los metodos que recomende a Sergio).

Eva (boardlady) siempre ha sido una fuente de inspiración. Toda su Web es un monumental manual de la reparación de la que siempre he sacado ideas para las que hago yo.

Un saludo.
Rafa.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules