Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 22nd May 2007, 03:20 PM   #1
mikel
Member

Default Primeras sensaciones severne Glide 7.5

Hola a todos, os pongo un pequeño test que le hemos hecho a esta vela en el pantano de vitoria.

Programa de la vela:
Freerace viento flojo, para tablas con volumen.
Teoricamente vela para sustituir a una 9.0

Primer vistazo:
Montamos la vela con un mastil muy antiguo Neilpryde C30 de 4.60 y botavara de aluminio larga (la ponemos al minimo). Las medidas de la vela son 4.90 mastil (4.60 + 30cm alargo) 2.25 botavara.
La vela tiene el tejido este nuevo de Severne, es un tramado muy similar a los genovas de cruceros, lo cual lo hace muy muy ligero y con una resistencia al desgarro tremenda, no sabemos la guración del material, pero en principio en los cruceros lo que lo estropea es el flameo y aqui eso no existe gracias a los sables as* que promete.

Montaje:
Montamos la vela sin meter los camber de forma que entran muy muy facil, luego le damos tension hasta flexar el palo, ponemos la botavara muy facilmente, tensamos un poco de atras y metemos los camber con una ligera presión en el sable junto al camber. Ahora ya tensamos del todo de abajo y la dejamos un poco tensa de atras pero muy poco.
El perfil que queda no parece nada embolsado y la baluma abre muy poco pero la vela tiene buena pinta.

Al agua:
Yo no puedo hacer la prueba por una lesión, pero tampoco soy la persona adecuada, la prueba un amigo que siempre navega con una formula y vela de 9.0.
Tenemos entre 8 y 12 nudos de viento y agua plana (pantano)
Se le ve remar y coger el planeo bien y mantenerlo aunque su tecni ca de remada no es la más adecuada. Va rápido y aguanta bien el planeo.

Sensaciones (por juanma - navegante nivel medio):
Vela muy muy ligera (acostumbrado a 9m y peaxo mástil lógico) arranca al planeo muy bien y planeando es muy muy manejable (más de lo mismo lleva unos cuantos kilos menos). El problema es que no ciñe tan bien como la 9m pero que le gustar*a probarla con un sistema de regulación de la botavara.

conclusiones, puede sustituir a una vela de 9 metros perfectamente para d*as de muy poco viento (con viento no esta probada aún), pero si lo usas para planear y hacerte tus travesillos, normalmente en fórmula cuando más ciñes es cuando más tira de botavara la vela y esta tiene poca as* que se podrá ceñir seguro pero no será nada facil.

La probaremos más a fondo y os iremos poniendo conclusiones.
Saludos
Mikel Alvarez
mikel is offline   Reply With Quote
Old 28th May 2007, 07:35 PM   #2
sbaisen
Member

Default RE: Primeras sensaciones severne Glide 7.5

Buenas, aqu* llego una Glide 7.5 el sábado, para una chica que quiere empezar en formula. La primera sensación antes de desenvolverla es lo poco poco que pesa, una vez abierta la vela está super reforzada, es verdad que abre poco pero aún as* tampoco tiene demsaido perfil. La chica la usó ayer y hoy y dice que no le pesa y está muy contenta. Hoy la he usado yo con una formula(viento de tierra) y la verdad es que es super fácil remar con ella y mantiene muy bien el planeo. Es super ligera en las manos y los cambers rotan muy bién .La saqué destensada de atrás, lo único es que al subir la racha igual habria que tensarle un poco más para que no tire tanto de atrás. Por lo demás la vela está muy bien. Voy a ver si me la vuelve a dejar y la saco con la Isonic 111 B)
sbaisen is offline   Reply With Quote
Old 20th June 2007, 11:07 PM   #3
sbaisen
Member

Pongo unas fotos navegando con ella en la Surf Alegra, en alguna de lejos se ve al "Dunky"

Old 21st June 2007, 06:27 PM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola Pablo,

Muy buenas fotos! son las mejores de la glide uqe he visto hasta ahora.

Menudo bolson tiene la vela.

Llevas la botavara altisima o son ideas mias? Es a causa del centro velico o deformacion profesional de tu origen formulero?

Los cabos me parecen cortos, imagino que remaras un puñao y cogeras velocidad antes de engancharte, no?

Suerte y gracias por la fotos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 21st June 2007, 09:12 PM   #5
sbaisen
Member

A ver... la bolsa es al contrario, la vela aunque abre poco se queda muy plana en los cambers, lo que le doy bolsa dejandola suelta de atrás, pero la vela es planita. La botavara la llevo altita, pero tampoco demasiado, en cuanto planeas se queda en la posición ideal, los cabos son unos 28 creo... son unos regulables 22-28 al máximo. Que son bastante largos aunque no demasiado para lo que usa esta gente. En cuanto a lo de remar, esta vela es como una formula, tu remas y en cuanto coge potencia ya no para, pasa muy bien las calvas de viento. Yo creo que es una vela para sacar el máximo rendimiento con viento flojo, cuando sube el viento hay que re-trimarla, tensarla más de abajo y "algo" de botavara y sigue yendo bien, si la llevas igual te empieza a tirar de atrás.
De momento es la vela que uso para slalom, no será la más rápida pero planea muy muy pronto y es muy ligera lo que te ayuda a trasluchar mejor y remar más, ah* puedes recortar las diferencias de velocidad punta.
Salu2
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules