|
|
#11 |
|
New Member
|
Es muy buena idea, a parte de portar siempre un cabo de emergencia, poner en pr?ctica eso de desarbolar en el agua donde no se d? pie, pero cerca de la orilla..............
Yo lo voy a poner en pr?ctica y espero no perder nada!!! Creo que es la mejor manera de prevenir que hacer ante un momento de crisis!!! Buen viento!! |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
|
Hola,
Yo vi un invento muy interesante. Era un mini pie, que peudes llevar en un bolsillo del chaleco o arnes. Estaba hecho con un tendon de esos anchos como los que se usan en olas. en un extremo, la bala en el otro, el perno roscado con la tuerca de laton.... Si rompes el tendon, montas el de repuesto y a correr. Si rompes la bala y queda metida, mal asunto. Pos nada, tendremos que llevarnos mochila re herramientas con nosotros... bye, Paco
|
|
|
#13 |
|
New Member
|
Lo que no entiendo es que tu pie de mastil no llevara el cabo/cincha de seguridad. Todos los pies que yo he visto lo llevan. A mi se me rompio hace un par de meses, pero sali sin problema gracias al dichoso cabo. Si tu actual pie no lleva cabo de seguridad deberias cambiarlo por uno que lo llevara y fin del problema.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
New Member
|
"Otra cosa es partir la bala, que ahi si que no hay cabo de seguridad ni nada que mantenga el aparejo ligado a la tabla. "
Si con un cabo unimos los cabitos de seguridad del pie de m?stil y los cabos de la polea con la que tensamos la vela en el m?stil, podremos mantener el aparejo ligado a la tabla. La verdad es que nunca he necesitado hacer tal invento, pero seguro que funciona. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|