Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12th September 2006, 04:00 AM   #1
rdomingu
Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 42
Default motivos/solucione del spin out

bueno... pues estoy empezando a planear ya por fin con los pies metidos en sus footstraps y colgado del arnes, etc... el caso es que junto a los planeos tambien llegan los spin out. Es una sensaci?n increible de verdad!!! como si perdieras la aleta por completo!!!
me han comentado que el motivo es que el motivo es que se forma una burbuja de aire en la proa que impide que la aleta haga su efecto. es esto cierto?? y lanzo una pregunta a los expertos: como se corrige esto??? una aleta mayor ayuda?? o todo lo contrario???

GRACIAS!!!!!
rdomingu is offline   Reply With Quote
Old 12th September 2006, 04:15 AM   #2
Veso
New Member
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 1
Default RE: motivos/solucione del spin out

Hola,es posible que la aleta sea muy blanda,o peque?a.Baja un poco la botavara,y prueba.Suerte
Veso is offline   Reply With Quote
Old 12th September 2006, 05:53 AM   #3
alf
New Member
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 15
Default RE: motivos/solucione del spin out

Lo primero es llevar la aleta adecuada a la vela a la tabla y al peso . A partir de aqui, uno de los principales motivos del spin-out es el tratar de ce?ir mucho cuanto llevas poca velocidad, en este caso es facilisimo que se produzca. Por lo tanto primero hay que tomar buena velocidad al largo y despues empezar a cenir suavemente, pero siempre manteniendo velocidad. Tambien hay que limitar la presion lateral que se ejerce sobre el pie del aleron (por supuesto una buena aleta ayuda mucho).
Caso personal: Yo tengo un s-type del 2004 y con la aleta de 38 que traia de serie me hacia mucho spin-out??? ( y eso que era muy ancha) Ya cansado del tema, me la jugue, cogi una rebarbadora y una lijadora y le saque 1cm por delante y 2 cm por detras de arriba a abajo es decir le adelgac? el outline, y despues la lije hasta que volvio a tener algo parecido al perfil original(me llevo toda una tarde). el resultado fue espectacular, ahora se agarra como si fuese por un rail. Por lo tanto no siempre mayor superficie supone menos spinout, lo que importa es un buen perfil?? y la flexibilidad de la aleta en su mitad inferior....(en realidad tuve suerte de que me quedaSE TAN BIEN)
alf is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +7. The time now is 02:31 PM.