Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 3rd December 2007, 04:35 AM   #11
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:
Acabó el Mundial, con un pleno, 15 mangas de 15 previstas. Todas ellas con viento.
Ganador, con diferencia, Antoine Albeau; 2º Steve Allen y 3º Gonzalo Costa

Entre los nuestros, Fernando hoy con un 23 y un 14 se queda en la 16ª posición final, todo un éxito, pero nos mal acostumbró el primer día y ahora puede saber a poco. Creo que un vistazo a los que le preceden puede hacer valorar ese puesto, como toca, además puede que sea el primer amateur.

En cuanto a Pablo, comenta que -hoy- en la primera manga tuvo un choque con Bruno Bertolo POR 78, razón por la que no acabó (72). En la segunda manga, mucho viento y "no me fue muy bien". (35)
En cuanto resultados finales, 34 en la general (finalmente le pasó Martin EST 202 que va muy bien con viento duro como pudimos comprobar en Estonia); 6º en ligeros y 2º en Youth.

Las clasificaciones con detalle del material sellado

General
http://www.formulawindsurfing.org/fi.../final_men.pdf

Master
http://www.formulawindsurfing.org/fi...al_masters.pdf

Youth (menores de 21 años)
http://www.formulawindsurfing.org/fi...inal_youth.pdf

Ligeros
http://www.formulawindsurfing.org/fi...ightweight.pdf

Los Master y Youth no tienen título aquí, su Mundial fue este verano en Estonia http://www.formulawindsurfing.org/event.php?id=119 en todo caso, Pablo quedó 2º allí y aquí.

Ha destacar las buenas prestaciones de las nuevas Severne con un magnifico 5º puesto final a manos de Paulo Dos Reis, BRA -3333, quien hoy estuvo a punto de ganar una manga.
En todo caso, ver variedad -entre los primeros- en las velas es bueno para la clase, así habrá mas competitividad.

Old 9th December 2007, 08:21 AM   #12
CarlosSangil
Member

Enhorabuena a los dos. Joder, Fernando hizo un 5º.

Saludos, Carlos Sangil
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 14th December 2007, 02:46 PM   #13
Jaime Pineiro
Member

¿Ves Carlos, como no íbamos tan mal en el Cto. de España ?

Tu no acababas de aceptar que Fernando nos ganase todas las mangas, y yo te decía que tampoco era para ponerse así.

Lo mismo, le pasaba a Martinho.

Pues, eso, que el éxito de Fernando, es un éxito para todos nosotros.

Enhorabuena a Fernando y Angel (que también nos ganó en el de España).

Ahora Carlos, a entrenar nosotros dos de cara al año que viene.

En el 2008, damos la campanada.

Que se prepare Allen.

Amainador
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2007, 03:06 PM   #14
CarlosSangil
Member

Jaime, el que nos ganó fue Pablo. Ángel seguramente también nos ganaría, pero este año no fue al Campeonato del Mundo...
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 15th December 2007, 08:15 PM   #15
Fernando ESP-71
Member

Hola a todos.
Lo primero, gracias a todos los que estáis leyendo estas líneas por interesaros y en especial a los que os expresáis en este Foro, dándonos vuestro apoyo moral. Os aseguro que es agradable saber que hay gente atenta y disfrutando casi como si de un partido de liga se tratara.

Como bien nos recuerda Jorge, hace apenas unos años teníamos a Eduardo Bellini ganando a los mejores. Tuve la suerte de estar en el Europeo de Murcia que ganó Eduardo y posteriormente coincidí con el varios años en regatas nacionales. Un pedazo de windsurfista!!

Personalmente me encuentro muy satisfecho. El resultado está dentro de mis objetivos para el 2007, que junto con la Copa de España y el Campeonato, lo convierten en mi mejor año de Fórmula con diferencia.

He actualizado mi web www.ESP-71.com con la crónica de el último día de regata.
Os invito a que paseis de vez en cuando, y en especial cuando tengamos regatas, pues trataré de utilizarla para transmitir todo lo que ocurra.
Un saludo, nos vemos en el agua.
Fernando Martínez del Cerro Delgado
ESP-71
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 16th December 2007, 10:30 PM   #16
Jaime Pineiro
Member

Carlos, es verdad, era Pablo y no Angel. El Alzeimer no perdona.....

De todas maneras, ¿tu estás seguro que Angel no nos ganó también?

En otro orden de cosas, Fernando, he estado viendo el pedazo de web que te has montado, y de ahí irectamente a Holywood. Enhorabuena.

Me ha llamado la atención tu record de 29.2 nudos con la fórmula. Cuéntanos que material llevabas, condiciones de viento y mar, y el rumbo al que hiciste el record, si es que eres consciente del momento en el que marcó eso el GPS, porque me imagino que en ese preciso momento, no estarías para echarle un vistazo a otra cosa que no fuese la proa de tu tabla....

Yo nunca he pasado de 25 nudos con la fórmula, y un nudo adicional a esa velocidad, ya es un mundo.

Anda, se bueno, y cuéntanos detalles.

Un abrazo.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 17th December 2007, 06:37 AM   #17
Fernando ESP-71
Member

Hola Jaime.
Gracias por los cumplidos!!
Pues respecto a la marca de gps con la formula. Te puedo decir que de material llevaba Starboard 161 con una Hurricane FRB 4a de 70 cm y RSRacing de 9.8.
Estaba navegando solo, entrenando para brazil. No estaba tratando de hacer maxima velocidad, estaba haciendo ceñidas y popas, pero lo cierto es que aunque el viento no era tan fuerte, según bajaba de valdelagrana una de las veces, me cargo una racha mas fuerte de lo normal. Yo simplemente me centre en mantener control esmerandome en mi técnica para las popas..., y me encontré la marca cuando llegué a tierra.
debo decir que en brasil, hablando con mi colega Dennis Little, me comentó que el ha marcado 34 o 35 nudos con el material de formula. http://www.dennislittel.com/
Es cierto que el colega mide 2 metros y pesa cerca de los 100 kg, pero aun así mi marca la deja un tanto ridícula, jeje
acabo de meter unas fotitos con mi perro en el paddle surf, es su primer dia pero creo que tiene furturo, jeje
a ver que os parecen
un saludo

Last edited by Fernando ESP-71; 17th December 2007 at 06:40 AM.
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules