Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th December 2007, 08:45 PM   #1
Fernando ESP-71
Member

Default Paddle Surf, o el arte de surfear con un remo

Hola a todos
De vuelta de Brasil, y pasado el Campeonato de España. Le llegó al material de formula el turno de quedarse descansando en el garaje y me he comprado un “paddle surf”
Vengo haciendo surf desde hace ya bastante tiempo, y si bien me gustan las tablas pequeñas (6,0”), también me gusta y mucho el surf potente que te proporciona un tablón grande.
Este Paddle Surf, ha día de hoy creo que lo habré usado en torno a 8 veces. En los primeros 3 días no conseguí coger ni una sola ola. Remar de pie en principio se hace complicado, en especial si hay un pelín de viento. Pero poco a poco le vas cogiendo el punto y comienzas a ir y venir como si estuvieras aprendiendo un deporte nuevo.
El tercer día cuando ya llevaba una hora intentándolo cogí la primera ola. La tabla se mostró súper noble. A pesar del tamaño y de no tener suficiente velocidad, no se me clavo el canto en el “take off” empezó a correr y desplazando el peso atrás del todo la tabla gira un montón. Después de la primera Ola a los 10 minutos la segunda, y la tercera…., ahora cuando surfeo con ella. Llegó al pico y directamente soy el primero en coger una ola, desde 30 metros más atrás que el primer longboard. Bootons potentes, algún floater, e incluso a veces derrapadas en la ola. Terminas la ola y sales por el lado, siempre de pie y sigues remando hasta el pico. De vez en cuando te caes tontamente, pero esto también sirve para refrescarte, pues al estar tan seco con el 3/5 mm se pasa mas calor que con el surf normal.
He colgado algunas fotos en una de las galerías en www.ESP-71.com . No son muy radicales, pero creo que da una idea de cómo funciona el invento.

Un saludo

Last edited by Fernando ESP-71; 15th December 2007 at 08:48 PM.
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 17th December 2007, 06:43 AM   #2
Fernando ESP-71
Member

Default Nero y el paddle surf

acabo de subir a la web www.ESP-71.com algunas fotos de hoy, tratando de enseñar a mi perro Nero.
atentos a su cara cuando pasamos una ola, jeje
Espero que os gusten!!
un saludo
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 17th December 2007, 07:21 AM   #3
rgugli
Member

Send a message via MSN to rgugli

jajja, que gracioso con el perro y todo.

Yo tambien estoy haciendo Paddle Surf. Al inicio fui un poco esceptico del SUP pero finalmente lo probe y me parece buenisimo. El windsurf me encanta, es mi deporte favorito, pero esos dias sin viento con el PAddle Surf lo complementas perfecto.
0-10 nudos: Paddle Surf o Freestyle light wind (con el paddle surf).
10-15 nudos: Formula
16-mas: Freestyle o Wave.

Lo que mas me gusta de esto es que realmente te muestra la gran dimension del windsurf y como se complementa perfecto con este deporte del Paddle surf que al final, es un windsurf tambien pero que a veces le pones vela y a veces lo usas con remo.

Desde que comence, no dejo de soñar correr Pico Alto en PAddle Surf, es una ola de 7-8 metros aca en Peru, que revienta 4-5 veces al año...pero hay que prepararse... y finalmente como ahi sopla 5-7 nudos, la meta final es hacerlo con vela...

Esto te abre una nueva dimension en el deporte, inimaginable aun creo....

saludos
Ricardo Guglielmino
rgugli is offline   Reply With Quote
Old 18th December 2007, 12:20 AM   #4
aenault
New Member

La verdad es que para mí, el SUP es un poco la navaja suiza de los juguetes náuticos. Sirve para todo:

Para ponerse en forma, remando. Es un deporte completo: trabajas desde los pies para mantener el equilibrio hasta los hombros. Por cierto, el invierno no es un problema ya que entras en calor rápido!

Para (re-)descubrir el placer de navegar con poco viento con una tabla que desliza.

Para surfear, pillando olas mucho más fácilmente que con una tabla de surf. Y disfrutar con olas "regulares" como las del mediterráneo que de ninguna manera son comparables con las del océano.

Y para los cracks, también es posible hacer longboard waveriding con poco viento.

En fin, las posibilidades son muy amplias. He puesto un par de fotos en mi blog así como un link a mi proveedor. Iré añadiendo con el tiempo.

http://flying-frenchman.blogspot.com/

Alain
aenault is offline   Reply With Quote
Old 26th December 2007, 04:17 AM   #5
Ramoncito
New Member

Se supone que es mucho más fácil que el surf normal puesto que ya estás de pie encima de la tabla, no? y que te mueves mucho más rápido de lado a lado...
Ramoncito is offline   Reply With Quote
Old 6th January 2008, 06:29 PM   #6
aenault
New Member

hola,

No soy el más indicado para contestar ya que no hago surf normal, pero si te puedo decir que el SUP es fácil. Sin un don especial, cualquiera coge una ola en su primera sesión (con una tabla de 12 pies, no he probado tablas más cortas que imagino son más técnicas). Si tienes ocasión de pedir prestada una SUP, pruébalo y verás.

Alain
aenault is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules