Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 23rd January 2008, 09:39 PM   #1
RAFA E-423
Member
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 91
Default Marina Alabau, Bronce Mundial RS:X de Tapakuna

Final del Mundial de la clase RS:X - por Club Náutico Sevilla el 19.01.2008 @ 20:03
MARINA ALABAU SE CUELGA EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE LA CLASE RS:X Y CERTIFICA LA CLASIFICACION OLIMPICA

*La regatista del Náutico Sevilla superó a la francesa Merret en Tapakuna

*Blanca Manchón cierra la cita neozelandesa

Feliz desenlace el que ha tenido el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que ha concluido este sábado en la paradisíaca localidad neozelandesa de Tapakuna (Auckland) con la consecución de la medalla de bronce para la regatista el Náutico Sevilla Marina Alabau. La líder del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf se ha garantizado además el pasaporte para los Juegos de Pekín al superar a su compañera de club y el equipo preolímpico Blanca Manchón, que ha concluido finalmente en el puesto quinto.

La denominada Medal Race, prueba reservada a las diez primeras clasificadas de la general, de puntuación doble y no descartable, ha puesto el cierre a la competición con unas inmejorables condiciones meteorológicas (15-20 nudos) que han permitido a Alabau, patrocinada por Grand Krust Movistar y Roxy, superar a la francesa Faustine Merret, campeona olímpica en Atenas 2004 y tercera en el Mundial 2006, con la que empataba a puntos a falta de la última jornada.

La campeona de España finalizó la última prueba de la cita ‘kiwi’en la cuarta plaza para acumular 8 puntos más (valor doble del resultado) y un total de 41, por los 54 de la gala Merret, sexta en el cierre (+12).

“¡Podium! Hoy ha sido un día increíble. Mi objetivo era la tercera posición, para lo que sólo tenía que superar a Faustino Merret, ya que teníamos los mismos puntos. Hice una buena salida, pero en la segunda ceñida me caí al agua al virar y encima ella cogió una racha de viento y se escapó. Pero tras superar a la china que había entre las dos, ella se confunde en la parte final, el slalom, yéndose a otra boya. Me di cuenta y lo hice bien, mientras que ella tuvo que cenir y hacer dos viradas, por lo que la china y yo la pasamos. He tenido mucha suerte, porque he ganado el bronce por un fallo de la francesa, pero he luchado mucho la manga al final he conseguido dos sueños: ganar la selección para los Juegos Olímpicos y un podium más en un Mundial”, resumía Alabau, subcampeona mundial 2006 y cuarta el año pasado, en el que se proclamó campeona europea de la clase RS:X para suceder en el palmarés a su compañera Blanca Manchón.

Por delante de la sevillana, el duelo de veteranas se ha saldado con la victoria en la manga y el campeonato de la italiana Alessandra Sensini (23 puntos), campeona olímpica con la tabla Mistral en Sidney 2000 y que repetía el oro mundial de hace dos años. La transalpina ha sido secundada en el día de hoy y en la general por la neozelandesa Bárbara Kendall (25 puntos), triple medallista olímpica y también subcampeona mundial de RS:X el año pasado en Cascais.

Por su parte, Blanca Manchón, imagen de Andalucía y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, se ha despedido del Mundial con una agridulce tercera plaza en la Medal Race (+6 puntos) que a la postre ha sido insuficiente para recuperar el terreno perdido en la penúltima jornada. Y es que el viernes no pudo terminar la manga, acumulando 39 puntos que la obligaban a despedirse de repetir en Pekín la experiencia olímpica de Atenas, donde logró diploma con 17 años, y prácticamente del podio de Tapakuna.

La actual medalla de bronce continental de la especialidad finaliza el Mundial 2007 ascendiendo dos puestos en la clasificación y con un total de 54 puntos.

Y en categoría masculina, el alicantino Iván Pastor se ha quedado sin el premio de la medalla al ser séptimo en la Medal Race para sumar otros 14 puntos y un total de 68 que le han situado en el quinto lugar. Finalmente 10 puntos le han separado del podio, encabezado para el neozelandés Tom Ashley (44). La plata ha sido para el portugués Joao Rodrigues (55) y el bronce para el israelí Shahar Zubari (58).

Más información y resultados en: http://www.rsxclass.com/worlds2008.html

Alberto Alvarez
Secretario Nacional Formula Windsurfing
http://www.fwspain.com

Last edited by RAFA E-423; 23rd January 2008 at 09:42 PM.
RAFA E-423 is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +7. The time now is 11:56 AM.