Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 2nd October 2006, 12:33 AM   #1
Elioreyes
New Member

Default starboard rio

estaba pensando en comprarme una rio pero no se que hacer, me gustaria pedir opiniones sobre esta tabla, que tiene muy buena pinta, pero es un poco gorda y no se si caminara mucho. tambien queria saber comparaciones con la start. El problema es que la playa donde navego esta muy lejos de mi casa, pero cerca de mi casa hay un puerto con unas boyas y tal, y necesito una tabla con orza y con aleta, enfin,me gustaria saber cual de las dos es mas para avanzado y que tal va.

Muchas gracias
Elioreyes is offline   Reply With Quote
Old 2nd October 2006, 02:43 AM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: starboard rio

Hola,

Yo tengo una Start de 180 litros del 2004.

La suele usar mi mujer con velas de 3 y 5m y yo a veces, con 7,5m y 4 cambers.

La mia es pesada, lenta, pero muy muy facilita, stable y permisiva. Con esa tabla siempre puedes volver al punto de partida.

Las GO corren muchisimo mas.

LA Start actual lleva una rueda a popa para arrastrarla, la Rio estaria bien si no necesitas cargar mucho con ella encima.

Hay una medida de la Rio de 150 litros, muy compacta, con una popa mas estilizada que aparte de mas ligera, debe ser mucho mas divertida. Yo no la he probado.

La mia necesita un viento consistente para planear con 7,5 a tope, claro que aunque vayas medio planeando puedes ir con los pies calzados y en el arnes.

Si nos dices tu peso, nivel, condiciones del Spot en el que navegas, podriamos decirte algo mas concreto.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 2nd October 2006, 04:02 AM   #3
Elioreyes
New Member

Hola.

Gracias por la info.

Y sobre mi descripcion, peso 50 kilitos, suelo ir mucho para El Medano (Tenerife). Pero al final se hace muy pesado ir todos los findes al medanito, y por eso estoy buscando la rio o algo parecido, amos algo de lo mas rapidito, con orza a ser posible porque siempre tengo que sortear unas boyas y sin orza es un rollo. Ya estoy con el duck jibe y el helicopter truck, y algun saltito base, pero arnes y straps, sin ningun problema. estaba buscando en especial la rio porque es la mas proporcionada para mi. en el lugar para donde quiero utilizar la rio suele estar para mi sobre 5.4 y 6.5 aveces para 7. En el Medano son palabras mayores, ahi navego con 4.7 4.1 mas o menos.

Muchas gracias, y, el que pueda darme info... se lo suplico.
Elioreyes is offline   Reply With Quote
Old 2nd October 2006, 06:50 PM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Por tu peso y el nivel que describes, me parece que la Rio se te queda grande, ya que no es precidamente la tabla mas rapida ni ligera ni ideal para vientos fuertes o hacer saltos... es mas una tabla de iniciacion...
Creo que andan por aki otros mas expertos que te pueden aconsejar mejor, supongo.
Una curiosidad:
?Con que material estas navegando en estos momentos?

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules