Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 15th June 2008, 09:16 PM   #11
Fernando ESP-71
Member

ok javier, gracias
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 26th June 2008, 02:50 PM   #12
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Lightbulb ¿Como llegar a Cangas?

Hola,

Os adjunto informacion detallada cortesia de Javi "Cangas":

Quote:
Os adjunto una imagen de donde estará la base de la regata y como llegar hasta ella.

El como llegar a Cangas lo obvio porque quien más y quien menos o tiene un GPS, Tomtom, consulta el www.viamichelin.es o similar.

Para aclararnos la base de la regata está situada en la playa de Rodeira, que es la única playa del casco urbano de Cangas.

Partimos de que llegamos a través de la vía rápida, vía que se coge en el puente de Rande, aproximadamente a unos 12 kms de Rande cogemos el desvío 'Cangas', vamos bajando a la costa y llegaremos a una rotonda con una escultura de un hombre obeso, dicha rotonda está marcada en la imagen con un bocadillo amarillo y unas " dentro.
En la rotonda cogemos a la derecha y a unos 400 metros cogemos a la izquierda a la altura de unos campos de futbito de tierra, justo antes del Instituto y del Cuartel de la Guardia Civil. Allí tendremos espacio para descargar.

Espero que os sirva de ayuda.

Ya tenemos contratado sol y viento.

Saludos

Javier Martínez Fandiño
javi_cangas@hotmail.com

Un saludo,

Paco

Last edited by Pacs; 26th June 2008 at 02:54 PM.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 29th June 2008, 03:15 AM   #13
Fernando ESP-71
Member

si queréis enteraos un poco, tenéis crónica de momento de los dos primeros días de regatas.
Incluido las 4 mangas de hoy que terminaron hace dos horitas
un saludo
ww.esp-71.com
Old 2nd July 2008, 07:46 PM   #14
javicangas
New Member

Estimados amigos,

¡Qué regatón se disputó este fin de semana en Cangas!. Como nos gusta contentar a todos tuvimos de todo y para todos.

La participación de auténtico lujo, quizás un poco escasa, 41 gladiadores incluyendo a muchos juveniles. Destacar también la cantidad de portugueses que se unieron.

La competición arrancó el viernes, con un viento N típico del verano cangués: rolón, variable, desesperante a fin de cuentas. Unido a ello nos encontramos con una flota excesivamente nerviosa, fueron necesarias 3 salidas para poder completar la primera manga. Víctor tuvo que cabrearse y sacar la bandera del último minuto, porque o hacía eso o se cargaba a su hermano.
En general la gente iba con 11 metros, había zonas que planearías con 5 metros y otras que ni con 15 metros. El recorrido fue terriblemente duro pues por momentos nadie planeaba y hacía necesario estar muy, muy atento a los roles, rachas y pozos de viento.

Esta manga la ganó Pablo Ania quizás, gracias en parte a su ligereza que izo que prácticamente no dejase nunca de planear. Para comprender la dureza de la prueba nos fijaremos en que únicamente la mitad de la flota entró en tiempo.

El segundo día, sábado, amaneció como un gran día de playa, solazo y sin gota de viento. A eso de las 3 empezó a entrar una brisa del mar acompañada por alguna racha muy muy floja. En ese momento dos inconscientes (mi amigo Jose y yo) decidimos que estábamos hartos de esperar y nos echamos al agua, poco tiempo después ya se planeaba con soltura; sin embargo en tierra los demás participantes y comité seguían excépticos, fue necesario que pasasen dos horas hasta que finalmente comenzaron las mangas.
El viento espectacular, entre 10-14 nudos dirección O-SO y un pelín de choppy. Los más osados decidieron sacar vela de 12 metros, aunque en general no hacía falta, salvo pequeñas lagunas, todo el campo de regatas tenía presión suficiente.
Y ahí empezó el espectáculo, nada menos que 4 mangas, todas ellas muy rápidas (los primeros acababan en unos 15 minutos) y muy igualadas. Dos las ganó Miguel Martinho y las otras dos Alex Buchau.
Para que las cosas no fuesen tan fáciles, nuestro campo de regatas coincidía con un tramo de empopada de la regata de cruceros y los cruces eran contínuos, además, el tráfico que había de lanchas motoras en el circuíto era desesperante.
Eolo nos respetó y aguantó hasta la última manga, ya en esta empezó a caer y nada más terminar nos dirigimos todos a tierra pues al poco tiempo desapareció totalmente.

Para completar la jornada, por la noche se celebró una cuchipanda estupenda, con empanadas, paella, mejillones, sangría, más sangría,....

Después de semejante día, el domingo se despertó muy perezoso. Algunos estábamos machacados de tantas horas en el mar y nos dedicamos al arte del chapuzón. Mientras tanto Fernando Martínez del Cerro no dejaba de otear el horizante pues estaba clasificado 3º a un mísero punto del primer puesto.
Tras mucho esperar no hubo más remedio que dar por terminada la Copa. 1º-Martinho; 2º-Buchau; 3º-Fernando.

Debo agradecer públicamente a la organización, pues pese a todas las trabas sufridas, Víctor nunca perdió la sonrisa y se esforzó en contentarnos contínuamente.

Ojalá se puedan seguir celebrando competiciones con este gran nivel, tanto organizativo como en el agua.

Resumiendo, quien no quiso o no pudo participar se perdió un espectáculo irrepetible.

Saludos

Javier Martínez Fandiño (ESP-210)
javicangas is offline   Reply With Quote
Old 2nd July 2008, 08:33 PM   #15
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:
Según cuenta Fernando, en su web, <<En la popa Miguel tira para abajo recto con idea de hacer la popa a una trasluchada. Yo que vengo detrás empiezo a bajar y me quedo sin presión.
Entonces llega Pablo Ania. Empieza a bajar y al verme parado traslucha.
Me pasa con una suave racha por el centro del campo. Lo hizo bien, pudo hacer 5 trasluchadas. Yo le persigo cuando consigo recuperar el planeo.
Por fin Pablo por el centro, incluso pasa a Miguel que iba 1 km delante de el. Yo entro tercero, Buchau cuarto, Alberto Cano quinto, Alejandro Rivera sexto y Pedro (Portugues) séptimo.>>
Creo que, esa manga, se la curró mucho y, aunque sea de los ligeros, (no más que Miguel) también tenía en contra que llevaba 11 metros, en lugar de los 11.8 que portaban los otros.
Pero bueno... es una opinión que puede estar condicionada por mi relación de parentesco
yordas is offline   Reply With Quote
Old 2nd July 2008, 10:02 PM   #16
Fernando ESP-71
Member

Javier, Pedazo de regata si señor. Mis mas sinceras felicitaciones.
Angel. Yo llevaba 10,7!! no porque quisiera regalarle nada a nadie, sino porque creo que en viento racheado, no se le saca partido a la vela grande, a no ser que peses mas de 90 kg.
un saludo
Old 17th July 2008, 04:45 AM   #17
Pacs
Member

Default Algunas fotos de la regata

Hola,

Adjunto algunas fotos de la regata:

Un saludo,

Paco

Last edited by Pacs; 17th July 2008 at 04:49 AM.
Old 17th July 2008, 04:46 AM   #18
Pacs
Member

...y otra mas:

Paco
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes