Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 7th August 2008, 02:09 PM   #1
sbaisen
Member

Default Europeo FW Leba

Os dejo una crónica de lo que fué para mi este europeo.
Los preparativos del viaje empezaron una tarde tonta en que recibí una llamada de Fernando, me comentaba si iba a ir al Europeo, yo no tenia nada mirado ya que pensaba que coincidía con la Copa de España de Almería, tras ver que podíamos hacer las dos empezamos a mover hilos.
De entre las posibilidades la más económica y segura era volar desde Málaga ya que nos cogía cerca de Almería y había vuelo directo. Para el que vaya a volar, si puede que coja air Berlín, perfecto para el material.
Al final, nos animamos mi primo Hugo, mi padre, Fernando y yo, Miguel Martiño iba a volar desde Lisboa.
La playa de arena fina y con una organización increíble, una carpa enorme con portátiles para quien los quisiera usar, sala de presa, otra sala en la que se podía comer todo el día, aunque nos lo fueron restringiendo para dar preferencia a la prensa [muro.
En cuanto a las condiciones se esperaba bastante poco viento con inestabilidad para el fin de semana.
La verdad es que en Almería pudimos hacer un buen entrenamiento para antes del europeo, en la copa tuvimos un primer día fuerte de viento, tipo el ultimo del europeo y otro día de viento flojo.
Respecto al material yo sellé tres Severne Code Red 2008; dos 11.0 y una 10.0, en cuanto a aletas dos Hurricane y una Deboichet y en cuanto a la tabla la Star-Board 162 con los straps Kowalski.
El primer día de regata no tuvimos viento con lo que estuvimos viendo en que grupo íbamos cada uno, Fernando, Miguel y Hugo en el amarillo y a mí me tocó en el azul, tuvieron que dividir la flota pues éramos 136 hombres, si no me equivoco.
El segundo día tuvimos 4 mangas con viento flojo, era muy difícil acertar las salidas, pues correr la linea con tan poco viento era complicado por el desvente y el choppy de los otros regatistas. Parecía que la gente había aprendido la lección y la mayoría usaban 12 metros, bastante nivel con el viento flojo, mis puestos andaban sobre el 20, excepto en las dos ultimas que hice un 18 y un 10, este ultimo fue debido a una buena salida, veía que si salía bien tenia muchas opciones de hacerlo bien, estaba consiguiendo mucha ceñida con la tabla nueva, al tener mas canto creo que podía ceñir mejor.
Al siguiente día nos día para hacer dos mangas mas, las necesarias para partir las flotas en oro y plata. En estas tampoco acerté las salidas con lo que hice dos puestos sobre el 20 también, un poco decepcionado sabiendo que con ese viento podía estar mucho más arriba.
Cuando fueron a hacer la primera manga de la flota de oro hice una salida muy buena, saliendo a barlovento de todo el mundo, parecía que casi toda la flota me llevaba mucha distancia pero en este viento era donde estaba consiguiendo un ángulo muy bueno, lo que me permitió montar arriba sobre el 12 para llegar a la boya de sotavento el 8, en la segunda vuelta creo que gané un puesto y ya en la última popa nos anularon la manga, la verdad es que fue muy frustrante ya que habían condiciones para hacer una regata, parece que la gente no quiere entrenar con viento flojo, yo llevaba 11.0 y no paré de planear.
Los siguientes días con la flota de oro no lo hice nada bien, salir aquí era todavía mas complicado y aunque luego remontaba no pude llegar a hacer buenas mangas. La mejor fue el ultimo día en la ultima manga, en la anterior me tuve que retirar porque iba muy pasado con 11, esta con el viento mas fuerte aun y con la 10 fue una manga de supervivencia, donde sin una velocidad espectacular en ceñida conseguí recuperar mucho en la popa y sobretodo no cayéndome para acabar el 25.
Hasta aquí lo que fué la regata, el año que viene más!
sbaisen is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules