Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th October 2006, 12:53 AM   #21
Ramoncito
New Member

Default RE: navegacion en invierno

Hola: pues s??,navegando en invierno hemos disfrutado, pero tambi??n lo pasamos realmente al l??mite. No se puede andar con bromas cuando te metes con NIEVE y hielo en la orilla, verdad, Sergio?
Yo uso un NP 5/3, con un licra debajo, y un chaleco de neopreno debajo tambi??n de decathlon. Gorro de neopreno y guantes con agujero en la palma, escarpines largos, y hasta doble escarpin (calcet??n neopreno + escarpin) a veces.

No es una temporada para aprender y caerte al agua....excepto si eres b??lgaro y te llamas Veso...no?

Ahora, la sensaci??n de navegar con Abantos nevado al fondo es incomparable...Espero que pillemos alg??n buen d??a este invierno.

Saludos

Ram??n
Ramoncito is offline   Reply With Quote
Old 29th October 2006, 12:53 AM   #22
Ramoncito
New Member

Hola: pues s??,navegando en invierno hemos disfrutado, pero tambi??n lo pasamos realmente al l??mite. No se puede andar con bromas cuando te metes con NIEVE y hielo en la orilla, verdad, Sergio?
Yo uso un NP 5/3, con un licra debajo, y un chaleco de neopreno debajo tambi??n de decathlon. Gorro de neopreno y guantes con agujero en la palma, escarpines largos, y hasta doble escarpin (calcet??n neopreno + escarpin) a veces.

No es una temporada para aprender y caerte al agua....excepto si eres b??lgaro y te llamas Veso...no?

Ahora, la sensaci??n de navegar con Abantos nevado al fondo es incomparable...Espero que pillemos alg??n buen d??a este invierno.

Saludos

Ram??n
Ramoncito is offline   Reply With Quote
Old 2nd November 2006, 03:22 PM   #23
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Navegar en pantano nevando es demasiado radical para mi gusto... mereceis una estatua! jejeje.

Yo me referia a condiciones mas suaves pero suficientemente incomodas como para pilalr una bronkitis o un catarro del copon....

Yo me mojo siempre, y hace un mes, por ejemplo, pase frio a pesar de ser vientos del sur, relativamente calidos.....

Ayer sali con norte, vientos mas frescos, aunque un dia precioso... la diferencia: El famoso gorrito "Alder" y el chaleco decatlon de 2mm. No hay color, no pase frio ninguno! Es mas, tuve calor. Ahora puedo aguanta rmucho mas frio...

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 2nd November 2006, 04:08 PM   #24
filochas
Member

NO SE...., PERO YO CREIA QUE ESTABAMOS EN OTO??O, EL INVIERNO EN MI TIERRA EMPIEZA EN DICIEMBRE.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 2nd November 2006, 05:10 PM   #25
Pacs
Member

Efectivamente, querido amigo,

...dices verdades como pu??os! me abrumas! jejeje.

... me da igual lo que diga "Peman" (el meteorologo de la TVGaitas) para mi invierno es cuando pongo traje largo, y punto.

Lo que pasa es que algunos nos vamos anticipando (como las ardillitas) no sea que el frio nos pille desprevenidos y nos pase como a ti, que no navegas en invierno porque te acatarras ;-)

Yo ya he solucionado el problema del frio en mi "cachola" (o cabeza de vulgar porcino) incluidas las orejas... y tampoco siento el agua fria colandose por la cremallera......

De no ser por estos dos artilugios, hoy estaria a base de frenadol.... aunque insisto que no hay nada como un buen "carajillo".

Q le vamos hacer? Algunos no hicimos la mili y por si fuese poco, vivimos durante 19 a??os en el caribe calido y soleado.... y no nos acostumbramos al frio ni con 20 carajillos!!!!! Ademas, he prescindido de mi abrigo lipido incorporado, me ahogaba.... jejeje

Saludos,

Paco

PD: LA prevision es de NE unos dias... tendremos la dicha de verte navegar? Avisanos e inmortalizamos el momento.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Old 2nd November 2006, 05:24 PM   #26
filochas
Member

Dejate de carajillos, no hay como una buena meada en el traje
filochas is offline   Reply With Quote
Old 2nd November 2006, 05:55 PM   #27
Pacs
Member

ala!

Contaminando la mar!

y luego echamos la culpa al chapapote!

Ya se porque el agua es tan turbia en el puerto de Mi??o... no es por el fango, no, no no! Es Filo con su traje biotermico!

jejeje.

Co??as aparte, me parecio leer hace poco que hay una marca de trajes que incorporan un tejido/tratamiento especial para que soporte mejor las "meadas"....

Alguien le suena?

Saludos,

Paco

Old 2nd November 2006, 07:16 PM   #28
david
Member

Los cascos gath son una buena proteccion contra impactos y tambien contra el frio, ya que lo que mas te enfria el coco al navegar es el viento y si ya llevas la cabeza mojada pues mucho peor. Unos tapones de cera para que no entre el agua en los oidos.

CUIDADO CON LOS TRUCOS
Un amigo mio leyo en una revista francesa un truco para mantener las manos calientes, una especie de locion hecha a base de alcohol y pimienta negra, te frotas bien las manos con esto y luego te pones los guantes encima. En aquella epoca llevabamos unos guantes de lana blanca que se ponian debajo de unos de goma negra como de fregar pero mas gordos y resistentes. Funcionaban bien pero aun asi pasabamos mucho frio en las manos asi que mi amigo (no dire el nombre por cortesia...) y yo decidimos probar lo del alcohol y la pimienta. Mi amigo al quitarse el traje se toco en salva sea la parte, la cual le empezo a arder, hasta el punto que de regreso a Madrid paramos en la primera gasolinera de la N-1 para enjuagarse las bolas con agua, para colmo en el servicio de los tios no habia agua caliente asi que tuvo que esperar para colarse en el de las tias, donde tampoco habia agua caliente, pero bueno el ya siguio... La imagen que recuerdo es la de una se??ora y su hija peque??a al verle salir del servicio con los pantalones mojados como si se hubiera meado encima.

Por cierto el invento no valio para nada.

lo mejor para el frio en las manos es fortalecer mucho los musculos con un muelle de los que venden en las tiendas de deportes por ejemplo.

Navegar en invierno se pasa frio pero que cari??o se le toma a los calcetines de lana y la calefaccion de la furga!!!!
david is offline   Reply With Quote
Old 2nd November 2006, 07:23 PM   #29
david
Member

Los cascos gath son una buena proteccion contra impactos y tambien contra el frio, ya que lo que mas te enfria el coco al navegar es el viento y si ya llevas la cabeza mojada pues mucho peor. Unos tapones de cera para que no entre el agua en los oidos.

CUIDADO CON LOS TRUCOS
Un amigo mio leyo en una revista francesa un truco para mantener las manos calientes, una especie de locion hecha a base de alcohol y pimienta negra, te frotas bien las manos con esto y luego te pones los guantes encima. En aquella epoca llevabamos unos guantes de lana blanca que se ponian debajo de unos de goma negra como de fregar pero mas gordos y resistentes. Funcionaban bien pero aun asi pasabamos mucho frio en las manos asi que mi amigo (no dire el nombre por cortesia...) y yo decidimos probar lo del alcohol y la pimienta. Mi amigo al quitarse el traje se toco en salva sea la parte, la cual le empezo a arder, hasta el punto que de regreso a Madrid paramos en la primera gasolinera de la N-1 para enjuagarse las bolas con agua, para colmo en el servicio de los tios no habia agua caliente asi que tuvo que esperar para colarse en el de las tias, donde tampoco habia agua caliente, pero bueno el ya siguio... La imagen que recuerdo es la de una se??ora y su hija peque??a al verle salir del servicio con los pantalones mojados como si se hubiera meado encima.

Por cierto el invento no valio para nada.

lo mejor para el frio en las manos es fortalecer mucho los musculos con un muelle de los que venden en las tiendas de deportes por ejemplo.

Navegar en invierno se pasa frio pero que cari??o se le toma a los calcetines de lana y la calefaccion de la furga!!!!
david is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules