Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 4th December 2006, 03:06 PM   #1
Gades
Member

Default tabla de iniciaci??n para ni??os

Hola, he preguntado lo mismo en el foro principal, pero por si acaso lo pongo tambi??n en espa??ol. Si no es correcto que alg??n admin lo borre, y lo siento.

Bueno, lo que quiero es comprar algunas tablas para ni??os de 7 a 14 a??os, para cursillos de iniciaci??n.
Ahora tenemos varias Start M y L (s??lo para adultos grandotes). La mayor??a de ni??os ve??an la Start M muy bien, por ser tan f??cil y estable. Pero a la hora de girar - virar les costaba un poco. El viento suele ser t??rmico, de hasta fuerza 3, y usan velas de 3 a 3.5.

Ahora, la pregunta es si cambiar las aletas de las Start M por otras m??s peque??as? o comprar tablas m??s peque??as, como la Start S o la Starsurfer S / M?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Gades is offline   Reply With Quote
Old 4th December 2006, 03:43 PM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: tabla de iniciaci??n para ni??os

Hola,

Yo estoy ense??andole a un sobrino de 10 a??os.

El ha usado la Start L (la de 180 litros del 2004) y tb ha usado la fanatic Viper XL.

Ambas me han parecido muy buenas y faciles. Aunque la Fanatic es mas alargada y me parece algo mas dificil de virar.

La Start tb la usa mi mujer (50 kg) que ha dejado el aparejo de iniciacion y ya tiene uno de verdad de 5m. Esta comenzando con el arnes.

Estoy pensando que la nueva Rio/Start XS de 150 litros les podria venir mejor, porque es mas corta, tiene manga suficiente y estabilidad para progresar.

Respecto a los aparejos, considero fundamental usar aparejos de iniciacion, ligerisimos y maniobrables y no darles uno de verdad hasta que lleven al menos una semana o dos navegando con monitor.

Usar aparejos viejos de olas/slalom me parece un error.

Espero serte de ayuda.

Suerte,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 4th December 2006, 05:58 PM   #3
Gades
Member

Hola Paco, gracias por la respuesta.
Estoy un poco perdido con tu Start L de 180 litros. Quiz??s es que han cambiado mucho, porque las Start L que tenemos del a??o pasado son de 225 litros. Unos mastodontes de 253 x 101 cm. Vamos, que te puedes llevar a la familia de picnic en la tabla (yo he llevado a mi perra).
Ahora las que veo, de Start, son la S - 150, M - 205 y L - 225.

Sobre la Rio, tiene tanta estabilidad como una Start?

En cuanto a aparejos, tenemos los t??picos para principiantes, tando de Starboard (liger??simos) como de VDWS (federaci??n alemana, aparejos m??s pesados y resistentes).
Old 4th December 2006, 07:30 PM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

La tabla que yo tengo e smuy parecida en medidas (eslora-manga) a la que tu tienes, salvo que tiene 180 litros.

Que yo sepa, la Rio y la Start son casi identicas, solo que la Start trae ahora una rueda de transporte en popa y poco mas. Asi las personas peque??as y/o ni??os pueden arrastrarla mas facil, porque pesar pesan lo suyo.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 5th December 2006, 04:14 AM   #5
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:
Esta tarde conteste pero no se si le llego al interesado directamente, por lo que veo no aprete la tecla adecuada y no salio en el foro.
Decia que en nuestro club, para los peque??os, usamos una STAR de 150 litros y es muy practica para ellos, la giran sin problema, eso si la sacan con vela de 1,5.
Tambien las chicas y personas muy ligeras, la prefieren, es menos estable que las otras (180 l) pero suficiente y mucho mas facil de manejar, girar.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 5th December 2006, 04:59 PM   #6
Gades
Member

Quote:
yordas wrote:
Hola:
Esta tarde conteste pero no se si le llego al interesado directamente, por lo que veo no aprete la tecla adecuada y no salio en el foro.
Decia que en nuestro club, para los peque??os, usamos una STAR de 150 litros y es muy practica para ellos, la giran sin problema, eso si la sacan con vela de 1,5.
Tambien las chicas y personas muy ligeras, la prefieren, es menos estable que las otras (180 l) pero suficiente y mucho mas facil de manejar, girar.
?ngel,
nosotros tenemos velas de 1.5, 2.0 y 2.2, crees que podr??an usarse los tres tama??os?
hasta qu?? peso m??s o menos son los ni??os que han usado esta tabla?

Muchas gracias!
Old 6th December 2006, 12:52 AM   #7
yordas
Member

Hola Gades:
No sabria decirte que peso tenian cada uno de los ni??@s que usaron la tabla, nunca fuimos tan cuidadosos.
Como tenemos 4 STAR, dos de 180 L; una de 210 y al otra de 150, las repartimos a "ojo", calculando que no tengan problemas de flotacion.
La unica variable, en cuanto al peso, es la edad. Es decir, puedes tener un alumno de solo 55 kg, por ejem una chica, pero si es mayor de edad, menor le das volumen. Y es que los ninyos lo pillan enseguid, pero los adultos..... somos mas torpes

Old 6th December 2006, 12:53 AM   #8
yordas
Member

Hola Gades:
No sabria decirte que peso tenian cada uno de los ni??@s que usaron la tabla, nunca fuimos tan cuidadosos.
Como tenemos 4 STAR, dos de 180 L; una de 210 y al otra de 150, las repartimos a "ojo", calculando que no tengan problemas de flotacion.
La unica variable, en cuanto al peso, es la edad. Es decir, puedes tener un alumno de solo 55 kg, por ejem una chica, pero si es mayor de edad, menor le das volumen. Y es que los ninyos lo pillan enseguid, pero los adultos..... somos mas torpes

Old 7th December 2006, 10:02 PM   #9
Gades
Member

Quote:
yordas wrote:
Y es que los ninyos lo pillan enseguid, pero los adultos..... somos mas torpes
ahi tengo que estar de acuerdo contigo!

gracias
Reply