Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26th December 2006, 01:21 AM   #1
chicha
New Member

Default tribord axs 2005

buenas navidades a todos...
Pap?? Noel me acaba de regalar una vela Tribord AXS 5.7m2... y en cuanto la he visto.. he pensado...como funcionar??? no tengo referencias al respecto. Podeis decirme algo?
Gracias a todos.
Felices fiestas
chicha is offline   Reply With Quote
Old 26th December 2006, 04:34 AM   #2
vicentjanuary
New Member

Default RE: tribord axs 2005

Tengo una Tribord AXS 5.7 del 2005. El aspecto es muy bueno como podr??s observar adem??s de ser una vela muy resistente. Tiene detalles de una buena vela como el doble ojal para tesar de la escota y la triple polea para tesar sin problemas desde la base del m??stil. Creo que la vela marca 4'70 de luff pero yo la llevo sin prolongador con un mastil de 4'60 y te aseguro que la llevo tensada a tope y con arruga hasta el tercer sable, es decir te sobra con el 4'60. Los tornillos para regular las arrugas de los sables son de plastico, as?? que tendr??s que reponerlos si los usas habitalmente. En cuanto a navegaci??n fue con la que planee por primera vez y por ello que le tengo aprecia a la condenada. Pero claro tiene que soplar fuerte en La Manga del mar menor para que mis casi 90 kilos puedan planear con 5.7. Es una vela que no genera una gran bolsa bajo la botavara, casi no tendr??s que tensar de la escota. Pero la considero bastante neutra y puedes ir con ella pasado de vela sin problemas ya que la cabeza est?? dise??ada para que se abra y se escape el viento que sobre por arriba. Por lo dem??s te puedo decir que tiene un dise??o bastante acertado aunque para gustos... los colores.
Un saludo.
vicentjanuary is offline   Reply With Quote
Old 29th December 2006, 04:42 PM   #3
chicha
New Member

gracias... de todas formas agradeceria algun comentario mas. Ayer estuve hablando con un amigo y me dijo que la cambiase echando ostias... asi que... en fin.
Feliz cambio de a??o!!
chicha is offline   Reply With Quote
Old 29th December 2006, 04:47 PM   #4
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola,

Si ya la tienes, no le des vuelta, usala y vendela cuando ya tengas claro que otra cosa comprar.

Por lo que he oido de otros amigos que la tienen, son velas que se notan pesadas, el tejido absorbe bastante agua, las especificaciones de gratil y boom no coinciden con la realidad y si tensas demasiado los sables, los tornillos pueden salir disparados (esto ultimo pasaba e las antiguas, las nuevas no lo se).

Si te sobra la pasta y tienes buen nivel, cambiala por otra marca. En otro caso, quedatela y usala... porque aunque hay velas de precio similar mucho mejores (GUN por ejemplo) la tribord tiene muy mal precio de reventa.

Suerte,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 9th January 2007, 06:37 PM   #5
richi
New Member

Default RE: depende, todo depende....

pues hombre, todo depende de si eres uno de estos flipadillos que tiene una custom del pacome, tipo chichaboard, por ejemplo, en ese caso lo mejor que puedes hacer con esa vela es tirarte desde el puente de valmayor a ver si te sustentas en el aire, te la pones por encima, cogiendola por debajo, por la botavara ( se escribe asi<??), y a volar!!!!!!
jiji
richi is offline   Reply With Quote
Old 10th January 2007, 06:22 PM   #6
david
Member

Richi,
Que quieres decir con lo de chichaboard???
david is offline   Reply With Quote
Old 10th January 2007, 09:02 PM   #7
mikel
Member

Hola, te comento un poco, las tribord son velas de iniciaci??n, son velas malillas pero que est??n muy bien de precio y para empezar que rompes mucho material pos esta mu bien, pero si tu intenci??n ya es navegar bastante entonces mejor otra vela. A mi las Gun me parecen unas velas muy buenas para nivel intermedio.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules