Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 13th March 2007, 04:32 PM   #1
JoseM
Member

Default Problemas con el Water-start

Me ocurre una cosa con el water. Tengo cierto control y me sale casi siempre pero solo en una amura, concretamente a estribor, pero en la otra amura, me cuesta una barbaridad y me sale esporádicamente.
También me pasa algo parecido al navegar, en esta misma amura tengo sensación de más control que en la otra.

¿A alguien le pasa o le ha pasado? y en tal caso ¿como se puede solucionar este problemilla?

Gracias.
JoseM is offline   Reply With Quote
Old 13th March 2007, 05:12 PM   #2
filochas
Member

Default RE: Problemas con el Water-start

Es normal que navegues mejor en una amura que en otra, no es más que por que eres zurdo o diestro. Lo único que puedes hacer es seguir navegando y mejorar en donde lo haces peor.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 13th March 2007, 06:49 PM   #3
Jaime Pineiro
Member

A mi también me pasa eso mismo desde tiempo inmemorial.

Siempre he ceñido mejor amurado a estribor y no precisamente por eso de la preferencia.

Yo creo que no depende de si eres zurdo o diestro. La gran diferencia radica en la fortaleza de las piernas.

Cuando uno va en el arnés, poca fuerza hacen los brazos. Sin embargo las piernas, van haciendo mucha fuerza. Sobre todo en una fórmula y en ceñida.

¿Qué hacer?

Pues una vez que te has asegurado de que los cabos de arnés y las cinchas están exactamente en la misma situación en ambas bandas, a partir de ahí, a fortalecer la pierna más floja.

Generalmente los diestros, tenemos la pierna izquierda más fuerte. Es la pierna con la que naturalmente batimos para saltar.

Un ejercicio muy bueno, es hacer sentadillas con la pierna más floja, para tratar de igualarla a la fuerte.

Series con muchas repeticiones y poca flexión de pferna.

Salve

Amainador.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 13th March 2007, 09:34 PM   #4
filochas
Member

ciertamente me he expresado mal al decir lo de zurdo o diestro pero no sabía que terminos usar, en surf, skate, snowboard, etc se llama goofi o regular, que no necesariamente coincide con ser diestro o zurdo.
filochas is offline   Reply With Quote
Old 14th March 2007, 04:02 PM   #5
JoseM
Member

Vaya alivio, me alegra saber que es algo normal, yo pensé que estaba "mal hecho"
Por lo que veo, este mismo problema existirá en prácticamente todas las maniobras, desde gibes, saltos, etc. etc. siempre habrá una amura en la que se controle más que en la otra.
Pero bueno, será cuestión de machacar la amura del "descontrol".
Gracias.
JoseM is offline   Reply With Quote
Old 15th March 2007, 05:46 PM   #6
mikel
Member

efectivamente, llevo 17 años haciendo windsurf y los saltos de babor todavia los llevo regular (saltos sencillos claro), así que te recomiendo aprender las cosas biend e tu lado bueno y poco a poco practicar el otro, pero cuando tengas bien controlada la maniobra de tu lado bueno.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 15th March 2007, 06:54 PM   #7
roca
Member

Send a message via MSN to roca

AH! Entonces yo aun no se si soy zurdo o diestro ya que el problema lo tengo de ambos lados,jajajaja.
roca is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules