Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 1st May 2007, 07:32 PM   #1
chicha
New Member

Default DONDE IR... A VIVIR!

Hola a todos... estoy harto de vivir en un lugar sin viento, en un lugar sin mar, en un lugar donde hace frio...en MADRID!!!! HARTO!!! harto de estar siempre soñando, de no mirar previsiones porque me pongo nervioso de saber q o me echo a un charco o na que hacer... de ver videos, de hablar con amigos...Llevo mil años desde que me monte por primera vez en una tabla.. y no se ni trasluchar.
Me compre hace poco una furgo para ir a navegar donde sea...pero no es suficiente. Tras zanganear con la idea de irme de una vez un año tras otro, ya estoy decidido. Mi novia se viene conmigo donde sea, asi que... falta encontrar trabajo y definir lugar.
Probablemente el trabajo sea el que determine donde posar el culo, pero...si no fuese por el...donde creeis que deberia ir?? Yo miro en Gran Canaria, Tenerife... Malaga, Almeria...
En Cadiz lo siento.. pero no hay curro. (pero si gambas fritas y tortillitas!!). Una pena...

Habeis hecho algo asi..?? que tal os ha ido? donde estais? consejos?
por cierto.. soy arquitecto
chicha is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 12:43 AM   #2
gambax
New Member

Default RE: DONDE IR... A VIVIR!

Hola te escribo desde Málaga, y te comento:

Para navegar con velas de 6 m o mas tienes suficientes dias; si buscas otras condiciones mejor Almeria o Cadiz, de todas formas si te interesa mas informacion hazmelo saber.
gambax is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 12:44 AM   #3
gambax
New Member

Hola te escribo desde Málaga, y te comento:

Para navegar con velas de 6 m o mas tienes suficientes dias; si buscas otras condiciones mejor Almeria o Cadiz, de todas formas si te interesa mas informacion hazmelo saber.
gambax is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 05:01 AM   #4
Rompebrazos
Member

Depende qué trabajo quieras/puedas hacer. En Lanzarote y Fuerteventura hay trabajo y viendo a masalva. Yo estuve viviendo 8 años en Las Palmas y eso es el Paraíso. Es una cuestión de tiempo libre: ¿Hoy tienes un ratillo para navegar?. Directo a Pozo o por ahí a algúna playa un poco menos bestia y en media horita estás en el agua con un ventarrón de la leche y siempore un tiempo impresionante. Desgraciadamente me tuve que marchar de allí. Una gozada, una maravilla.
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Old 3rd May 2007, 09:36 PM   #5
chicha
New Member

Rompebrazos... sigues en San Diego? pensaba que te habias vuelto. Recuerdo algun post tuyo...en el que comentabas algo de volver. Lo mismo me equivoco.
Si la verdad es que Gran Canaria me atrae mucho, pero no se muy bien como anda el mundo de la arquitectura por alli. Ahora parece que hay algo de paron en el mundo de las inmobiliarias por aca (para bien y para mal...). Buscar estoy buscando... pero de momento no he encontrado nada. En fin... gracias
Old 4th May 2007, 03:20 AM   #6
Rompebrazos
Member

Pues si, sigo por estas tierras pero volveré, eso seguro. No se exactamente cuándo, pero antes o después tendré que sufrir y sufrir como pantanero de pro... en Madrid.

Pues no se tío, espero que tengas suerte y encuentres algo por donde haya viento+agua... De todas formas en Canarias, especialmente en Fuerteventura todavía hay mucho empuje en la construcción (hay mucho terreno libre todavía y mucho ayuntamiento hambriento de impuetos). En Lanzarote no tanto y las otras islas están más paradas. Pero mira Montebalito: creo que es de allí, y mira el pedo que ha pegado en bolsa, o sea que movimiento hay.

Si laguien tiene curro por algún sitio chachi, que se lo diga a Chicha. ¡Mafia!, ¡Mafia!
Old 5th May 2007, 02:55 AM   #7
Chusss
New Member

Hola Chicha,
Yo me he encontrado en una situación similar a la tuya. Vivía en Madrid y me agoviaba tanto tener que salir de madrid cada 2 x 3 para navegar que me fuí a vivir a las palmas durante 5 años. Lo que comenta rompebrazos es cierto, Las Palmas está bien como sitio de paso, navegarás todo lo que quieras y vivirás el mejor clima del mundo (no subestimes la importancia de este asunto). La vida tiene otro ritmo allí, con lo que si eres tranquilo y quieres tirarte al "downshifting" es una opción estupenda. Desde mi punto de vista el resto de las islas son demasiado pequeñas y agoviantes, yo llegué a sentir el llamado síndrome de insularidad y me he gastado una pasta en avión para evitar la claustrofobia. Por lo que respecta a la gente, es por lo general muy poco sofisticada, con lo que a pocas inquietudes culturales, profesionales, sociales que tengas Canarias pierde atractivo.
A los 5 años de vivir allí me decidí a volver al continente europeo para lo cual me hice el propósito de decidir yo a donde me gustaría venir y planificar mis acciones para que me llevaran a donde yo decidiera, y así lo hice. De entrada descarté ciudades sin mar y decidí que el norte tampoco me interesaba por el clima. Como no me gustan las ciudades muy pequeñas reduje mi abanico de posibilidades a algunas capitales de la costa mediterranea y aproveche unas vacaciones para hacer un viaje desde Alicante hasta Barcelona. Después del viaje me decidí por Valencia ya que es una ciudad que mola bastante, la verdad, su cultura no tiene nada que ver con la inhóspita cultura de Cataluña (es una región con plagada de gente llena de resentimiento) sino que la gente aquí es superficialmente muy abierta y de buen rollo (en profundidad somos todos iguales en todas partes). Profesionalmente, la ciudad es una buena opción ya que además de estar en plena expansión no hay tanto integrismo como en la región Catalana. De viento, la verdad es que no está ni de lejos a la altura de Canarias, pero se puede navegar con una frecuencia razonable. Lo peor de todo es el calor del verano, pero al final, casi ni te enteras, como en Madrid.
Con todo en la cabeza, no me arrepiento, pero me doy cuenta de que he descartado muy alegremente ciudades del norte, en las que se puede vivir muy bien, hay mas viento que aquí, la gente también mola, y el clima no es realmente tan malo como lo pintan.
Espero haberte sido útil compartiendo contigo mi experiencia y mis impresiones.
Ya nos contarás como queda tu odisea.
Chusss is offline   Reply With Quote
Old 11th May 2007, 04:12 PM   #8
chicha
New Member

5 añitos en Canarias... no suena nada mal. Para mi canarias (gran canaria y tenerife) es la primera opcion por el clima y viento. El problema es el tema profesional, pero supongo que siempre hay que sacrificar algo.
Yo estoy descartando tambien las ciudades del norte por el tema del clima, aunque creo que Galicia para navegar debe ser un paraiso de condiciones pero con traje bien gordito. He estado unos dias en Tarifa (volvi anteayer...) y estoy depresivo total!! Caramba...que bien se vive alli (exceptuamos el verano...). Sigo buscando, pero parece que cuesta. Estoy planteandome hasta opositar. Los lugares aparentemente mas tranquilos, con mar y viento no tienen nada de trabajo. En fin...sigo con ello. A VER si tengo suerte!!!!!!
Buen viento y gracias de verdad...
Old 15th May 2007, 02:44 PM   #9
9pies
New Member

Default RE: Canarias

Hola.
Yo estuve en Canarias casi un año, en las Palmas.
Es una ciudad un poco sucia, pero te mueves 25 minutos , mas omenos para el sur, y tienes viento para aburrir, si te vas para el norte tienes olas muy buenas.....particularmente me parece un buen sitio. YO vuelvo todos los años, a Fuerte, Lanzarote etc etc, si lo que te gusta es el viento y las olas, es el sitio donde ir.
Respecto al sindrome de la Islas, yo cuando estuve 9 meses te aseguro que no tuve ese problema. Tú sabes lo que es coger olas todos los días??? o navegar??? Eso lo cura todo, además para los que estamos hasta los huevos del tráfico y el ritmo de la ciudad, aquello son todo ventajas. El ambiente es muy bueno . Para mi aquello es un paraiso, así que te animo a irte, antes de complicarte la vida con otras responsabilidades.
Buena suerte
9pies is offline   Reply With Quote
Old 17th May 2007, 05:37 AM   #10
Rompebrazos
Member

Yo tengo síndrome... pero de abstinencia de abstinencia de Canarias... Como vayas y te lo montes bien, no vivirás en mejor sitio en tu vida.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules