Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 4th May 2007, 02:06 PM   #1
Jaime Pineiro
Member

Default Problema con cabezal HPL Carbono

A pesar de tener solo 5 años de uso, ya he te tenido la primera rotura en mi botavara de carbono HPL.

Como veréis por las fotos, en el cabezal, reventaron tres de las piezas que sujetan el eje de la bisagra, que a su vez sujeta la pieza que abraza por detrás al mástil. Al romper navegando, perdí tanto el eje como la pieza plástica, que debieron caer al agua.

Mucho me temo que la solución pase por comprar toda la pieza del cierre del cabezal. Y también me temo que sea harto difícil encontrar el repuesto. Aunque lo intentaré.

Si alguien tiene alguna sugerencia, como otro cabezal adaptable de otra marca, posible reparación, cabezal HPL de segunda mano, etc…., soy todo oídos.

Agradecido.

Jaime M. Piñeiro-Estrella Ibáñez
Email : jaime@tocci.es
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 4th May 2007, 02:41 PM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: Problema con cabezal HPL Carbono

Hola Jaime,

Lamento tu percance... pero todavia no comprendo como consigues que tu material dure tanto, a pesar de navegar en condiciones fuertes con bastante frecuencia.

Yo tengo un cabezal practicamente nuevo, creo que es identico al de la siguiente foto:

Apenas lo use, porque lo sustitui por uno HPL (strap-on , que por cierto, para el cual estoy en tramites para conseguir cinchas de recambio...).

Te lo cedo en prestamo mientras consigues una solucion mas definitiva.... o si te convence, te lo quedas. Creo que no te lo podre dar hasta el lunes...

Claro, que si quieres navegar el domingo te presto mi botavara ;-)

Hablamos,

Paco

PD: El sistema de plastico flexible ha obligado al eje metalico a soportar flexiones para las cuales no esta diseñado, yo en tu lugar no repararia ese cabezal, pondria otro, el que sea, pero no ese.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 4th May 2007, 03:22 PM   #3
mikel
Member

Hola Jaime, habla con jorge, yo ya he cambiado alguno con la misma avería al romperse el mástil justo por la botavara.
No problema con los recambios.
Si tienes problemas no se si tengo ya algun recambio lo puedo mirar.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 4th May 2007, 07:07 PM   #4
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola Jaime:

Si Jorge tiene repuestos, mejor.
Sino, creo recordar que cualquier cabezal te puede servir para sustituir el roto; en Santa Pola le habian colocado el cabezal de una botavara Maui Sails y el propietario estaba encantado.
De todas formas mucha gente tendrá el cabezal original sin usar, hace unos años se puso de moda cambiarlo por el strenlined.

Pacs.- en la búsqueda de las famosas correas estamos varios, mientras, te pueden servir las de los "calapies" de bicicleta (cuanto mas antigua la tienda mejor, en la mayoría ni los habran conocido) o las de escalada.

Por dos vias estan encargadas 20 unidades a cada uno. Si llegan te escribo.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 4th May 2007, 07:35 PM   #5
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs

Hola Yordas,

Gracias por la informacion.

A estas alturas climatologicas y en esta zona geografica dudo que sea factible conseguir cinchas de crampones... aunque seguro que no es imposible... pero tirar de paginas amarillas y patearme el centro lleva tiempo y soy perezozo...

Lo de las cinchas de calapies ni se me paso por la mente.... PERO ESO SE USA TODAVIA? jejeje

Ya puestos, no se si acabare encontrandolas en una merceria de esas de toda la vida, o en un tapicero... jeje.

Lo del cabezal MauiSails esta bien... pero, tb vale una pasta, no?

Ya puestos a compartir informacion, te comento mis impresiones sobre el cabezal HPL:

- Hay que adaptarlo al diametro del palo usado (es el defecto que tiene) rellenando o lijando la goma que abraza al palo.
- Una lijada suave de esta goma mejora el agarre.
- Empapar el cabezal antes de montar.
- Si se hace todo lo anterior no es necesario tensar a muerte y por tanto las cinchas tienen una duracion mas normal.

Claro, que yo le doy un uso exporadico y recreacional.

En cualquier caso, tener un botavara fabulosa de carbono y usar un cabezal de plastico... en fins¿?

Mantenme informado...

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 5th May 2007, 01:45 AM   #6
Rompebrazos
Member

Hola, soy otro de los que se han quedado tirados en mitad de la navegada por rotura del cabezal DE PLÁSTICO de Btv de Carbono de HPL. Afortunadamente soy precavido y cuando salgo a navegar llevo cabos extra en el bolsillo del salvavidas y pude volver después de una reparaciópn provisional en el agua.

Se rajaron las orejetas de plástico por las que pasa el eje metálico que hace la bisagra.

En mi opinión cualquier bisagra tiene a romperse, empezando por la parte de arriba de la bisagra.

He cambiado el cabezal por uno de Streamline, de esos de Aluminio (que no creas que me gustan mucho por lo que pueden dañar el mástil) y se ha ajustado perfectamente y va muy bien. Para estos cabezales efectivamente las famosas correas son un problema. ¿Alguien sabe en dón d pedirlas?
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules