Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 29th January 2007, 06:08 AM   #1
rem_cl
New Member

Default F Type 158

Hola
Este es mi primer post. Habia navegado hace muchos a??os en windsurf "convencionales" por lo que las nociones basicas y el equilibrio los tengo. Bueno me he comprado un F type 158 o Freeformula. Estoy en proceso de aprender a planear, uso de traps y arnes. Me interesaria oir comentarios acerca de esta tabla y cualquier cosa que me ayude en el proceso en que estoy.
Navego en lago donde rara vez el viento excede de 20 nudos. Segun catalogo el rango para esta tabla es de 6 a 12,5mts de vela. Mido 1,84 y peso 82 kgs. ??que velas serian las ideales? (actualmente tengo una 8,2 sin cams).
??Que rango de viento me permitiria una 6mts con esta tabla?

De antemano se los agradezco.
Saludos a todos
rem_cl is offline   Reply With Quote
Old 29th January 2007, 06:15 AM   #2
rem_cl
New Member

Default RE: F Type 158

Quiero hacer otra pregunta: Cual es el orden logico para lograr el planeo? Uso de arnes y strap delantero? (es necesario desarrollar estas habilidades antes de pensar en el planeo?).
Gracias nuevamente
Old 29th January 2007, 06:20 PM   #3
gbt3
Member

Hola, esa tabla y para lago puede ir perfecta con velas grandes, aunque yo no pasaria de 10m . Si estas empezando, aguanta un tiempo con la 8,2.
El orden de planeo es pumping, pie delantero al footstrap, pie trasero y arnes, aunque depende tambien de la intensidad del viento y de lo cansado que estes.

Jorge
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 30th January 2007, 06:33 PM   #4
mikel
Member

Hola, creo que Jorge te responde cuando controlas todo, cuales son los pasos para planear, y yo creo que tu quieres saber que se aprende primero de esas tres cosas.
los footstraps lo ultimo ok?
ahora, planear si engancharte es muy muy cansado, porque tienes que cerrar vela y tira mucho, lo primero suele ser un d??a de poco viento cogerle el gusto al arnes poniendo los cabos largos, y en cuanto le cojas el gusto acorta un poco los cabos y retrasalos un pelin, as?? veras que con poco viento tienes que tirar un poco de la mano de alante para que la vela no se te vaya, pero en cuanto tengas viento la tabla saldr?? casi sola al planeo (o eso te parecera a ti jeje y disfruta este planeo que ser?? el mejor de tu vida, el primero) y ya no te tirara la mano de alante, iras colgado m??s equilibrado.
Ahora ya sabes planear un poco, en cuanto estes comodo intenta meter el pie delantero en el foot, y retrasar un poco el otro.
Y ya por ultimo cuando controles bien el primer pie, a meter el de atras.
Todo esto con calma y tranquilidasd ok?
pede que tardes una semana o un mes.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 31st January 2007, 07:21 AM   #5
rem_cl
New Member

Gracias por las respuestas. Sigo interesado acerca de opiniones de quien conozca la tabla. Me interesa sobre todo que rango de viento es posible al usar 6mts de vela (vela minima recomendada por starboard).
Saludos
Ricardo
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules