Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 16th April 2007, 12:55 PM   #1
Rompebrazos
Member

Default Union extension#base mastil

Hola, las extensiones que tengo son las de diametro normal, con dos agujeros abajo para alojar los "botones" de la base del mastil.

El problema es que cuando la vela esta tensada (especialmente las velas grandes), la extension se deforma un poco en donde va la polea y la base entra durisima. Si los botones no estan alineados con los agujeros, no entran y no hay quen lo gire y hay que sacar y recolocar la base. Para sacar la base hay que hacer mucha fuerza, y en el agua se me hace casi imposible.Total, que sacar un tablon de formula con la vela se hace muy pesado, porque quitar el mastil es muy dificil.

?Algun consejo?

Gracias
Rompebrazos is offline   Reply With Quote
Old 16th April 2007, 02:02 PM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: Union extension#base mastil

Hola,

Yo haria una de dos:

- Meter (permanente) en el alargo un adaptador Cazoleta/bala y comprar un pie de mastil con "bala".
- Cambiar el alargo (que parece debilitado) por otro mejor o de sistema bala (cambiando el pie tb. claro.)

Suerte,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 18th April 2007, 02:32 AM   #3
Rompebrazos
Member

Gracias, Paco. Supongo que esto es un problema general de todos lo que usamos este tipo de pie de mástil.

Saludos
Old 18th April 2007, 02:58 PM   #4
mikel
Member

Hola, yo los uso y me van perfectos.
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 12:46 PM   #5
Rompebrazos
Member

Con que velas, mikel??. Con velas pequenias van bien, pero con velas grandes el extensor se deforma, por lo menos a mi (y he probado con extensor de Al y de Carbono, y me pasa lo mismo). Creo que cambiare a los de pin, aunque hay que cambiar varias cosas y es una passsta.
Old 26th April 2007, 03:20 PM   #6
mikel
Member

ok, yo los uso con velas hasta 5.7, creo que esos sistemas son más recomendados para olas, ya que los de bala tienden a salirse de un tirón fuerte (alisa revolcón) a mi solo me ha pasado una vez, pero decidi que no me volv*a a pasar y cambié a cazoleta los sistemas de olas.
Para material de formula siempre he usado sistemas de bala.
Saludos
Mikel
Old 26th April 2007, 07:16 PM   #7
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Hola:

Nosotros desde que rompimos un par de balas, cambiamos en vela grande a ese sistema (dos botones) y me parece mas recio, duradero.
Es cierto que alguna vez cuesta un poco de sacar, siempre pense que era porque no estaba el aparejo a 90º de la tabla, me fijare a ver si es lo que comentas, en todo caso, tampoco es muy complicado.
Lo que no me parece aconsejable es poner un adaptador, hablando de velas de Formula, mucha tensión que hara ir cogiendo juego en el adaptador.
Y, entiendo, el problema es sacar vela y tabla del agua. Para eso hay que entrenar, yo saque una vez la 11m junto con la tabla (al hombro) en Isla Cristina y me dio tal gozo que me lo lleve todo hasta el coche
Pero nunca mas se dio ese acierto, siempre me gira y acabo haciendo el "numerito" en la playa. Aunque dificil no debe ser, los chavales, incluido el de 12 lo hacen.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 08:42 PM   #8
filochas
Member

Como muy bien dice Angel, lo del adaptador no es buena idea, sobre todo para velas de grandes. A Sangil se le salió el palo de la base usando uno de estos adaptadores. La única cosa a tener en cuenta con este sistema es que hay que tener cuidado de no pillarse los dedos con los botones al meter el mástil!!!!
filochas is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 09:39 PM   #9
Rompebrazos
Member

Gracias. Con material de fórmula lo que tengo que hacer para sacar el material del agua es quitar el pié de mástil de la tabla y sacar la vela con pié de mástil y todo. Me resulta más fácil. El método de sacar la tabla encima de la vela y todo sobre la cabeza creo que a la larga puede dañar la vela, y sacarlo todo junto te desloma.

Si me dec*is que los de bala se pueden salir, pues yo qué se..., sequiré sufriendo los de botón, que es lo que hay.

Sin embargo, tengo dos tendones y uno de ellos lo he rebajado con una escofina tanto que ahora me queda floj*simo. Lo que he hecho ha sido comprar un pin de esos de barco de suelta rápida y con una arandela al otro lado. le he quitado los botones y el resorte interior y con ese pin, es inmediato de desmontar. Lo malo es que se te caiga al agua el pin o la arandela.
Old 26th April 2007, 10:58 PM   #10
mikel
Member

Bueno yo en formula nunca he tenido ningun problema con los de bala, el problema es que a veces la bala tiene algun defectillo y engancha muy justo, pero en mi opinion para formula va perfecto.
Saludos
Mikel
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules