Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 21st April 2007, 11:46 PM   #1
JGue
New Member

Default Isonic: el pie de atras

Tengo una isonic 133 y encuentro dificil meter el pie de atras en su footstrap, cuando ya voy planeando y el de delante metido. Se que al ser una tabla de slalom y al tener el footstrap muy en el canto, es un poco tecnica esta accion (lo digo porque tengo una formula y una carve, y no tengo ese problema). Sabe alguien algun truco o trimado de la tabla para facilitar esto?. Mi nivel es intermedio y la tabla en si, cuando vas planeando, no es para nada tecnica y ademas aguanta mejor de lo que yo creia el chop. Yo le monto 8.5 y 9.5. Peso 82 kg y mido 1.87. A ver si alguien me puede ayudar. Tambien saber si alguien tiene esta tabla y si usa otras aletas aparte de la de serie.
JGue is offline   Reply With Quote
Old 22nd April 2007, 03:48 AM   #2
Pacs
Member

Send a message via MSN to Pacs Send a message via Yahoo to Pacs
Default RE: Isonic: el pie de atras

Hola,

Yo tengo el mismo problema con la iSonic 122.

El talon delantero a veces toca el agua, salpicandome en la cara. Para evitarlo procuro girar un poco el pie e ir un poco de puntillas hasta coger velocidad, entonces apoyo el talon en el canto.

El piede atras no lo calzo hasta que voy rapido, flexioanndo la rodilla, estirando el pie y dobloblando los dedos hacia arriba, como si kisiera levantar el strap. Giro ligeramente los dedos hacia popa.

Creo que la clave para que no toquen lso talones el agua es ir suficientemente rapido...

Coincido contigo en que la tabla no es tan complicada como la pintan. Me encanta esta tabla.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Pacs is offline   Reply With Quote
Old 23rd April 2007, 04:00 PM   #3
mikel
Member

Hola, muchas veces la tecnica es meter los pies en los foot justo antes de planear, pero para eso tienes que ponerte de puntillas y flexionarte mucho para cargar el peso sobre la botavara y no sobre la tabla, luego una remadita(o 3 si el viento es flojo) y sales disparado
Saludos
Mikel
mikel is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 12:14 AM   #4
Guest
Member

Y sobre el pie de mastil. Que posicion? En el foro ingles la gente comenta que detras al maximo. Yo por mi parte lo llevo en el medio para evitar un poco la tendencia a aproarse. Otra cosa es que en condiciones de no planeo no te puedes relajar ni un momento sino clavas la proa y te vas al agua
Guest is offline   Reply With Quote
Old 26th April 2007, 01:38 PM   #5
Pacs
Member

Hola,

Yo tampoco tengo claro este punto, cada cual me cuenta una cosa, asi que experimento.

Yo probe con el pie retrasado, pero la tabla va muy nerviosa, me cuesta controlarla y ponerme al largo. Eso si, corre que da miedo!

Ahora lo centro o lo pongo 2 cms mas hacia delante y voy mucho mas comodo... cuando controle lo retrasare mas.

Una cosa los los settings para sacarle maximo partido a la tabla, entonces se vuelve tecnica y otra cosa es navegar comodo.

Saludos,

Paco

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Old 26th April 2007, 03:24 PM   #6
mikel
Member

Hola una recomendación, "corre que da miedo", cuando algo da miedo a ti te parece que corre, pero es al revés, para correr tienes que ir al límite de la comodidad, si pierdes 3 segundos en arrancar y ganas dos en un través, te aseguro que perderás cualquier regata ya que traveses hay 4 o 6 en un slalom, pero arrancadas hay al menos 8 o 12, así que plantearoslo de esta forma, es más importante la trasluchada perfecta y la arrancada perfecta que la velocidad máxima.
Y esto se consigue solo cuando estas comodo sobre la tabla.
Saludos
Mikel
Old 26th April 2007, 03:25 PM   #7
mikel
Member

con el mensaje anterior querí haceros ver que hay que probar reglajes llevandolos al máximo pero siempre que estés comodo.
saludos de nuevo.
Old 31st July 2007, 09:52 AM   #8
El misionero
New Member

Quote:
JGue wrote:
Tengo una isonic 133 y encuentro dificil meter el pie de atras en su footstrap, cuando ya voy planeando y el de delante metido. Se que al ser una tabla de slalom y al tener el footstrap muy en el canto, es un poco tecnica esta accion (lo digo porque tengo una formula y una carve, y no tengo ese problema). Sabe alguien algun truco o trimado de la tabla para facilitar esto?. Mi nivel es intermedio y la tabla en si, cuando vas planeando, no es para nada tecnica y ademas aguanta mejor de lo que yo creia el chop. Yo le monto 8.5 y 9.5. Peso 82 kg y mido 1.87. A ver si alguien me puede ayudar. Tambien saber si alguien tiene esta tabla y si usa otras aletas aparte de la de serie.
Hola, soy argentino y tengo una i-sonic 125 l lo que te puedo decir que intentes hacer es lo siguiente, para entrar en planeo deribas ahi colacas el pie de adelante rapidamnete tenes que colocar el pie de atras si no podes segui planeando con el pie de atras al lado del strap de atras empeza a señir y la tabla va a bajar la velocidad ahi con mucho cuidadopara no catapultarte intenta colocar el pie de atras, tene encuenta que cuanto mas despacio va ir la tabla va a ser siñiendo ahi es el momento para colocar el pie espero te sirva mi consejo les mando un abrazo a todos.
El misionero is offline   Reply With Quote
Old 2nd January 2008, 12:32 AM   #9
alf
New Member

Sabeis que los footstraps tienen una pequea posibilidad de ajuste?
Podeis ponerlos un poco ms adentro de la tabla usando la posicin externa del tornillo en el propio footstrap que corresponda en cada lado (normalmente se usa el agujero central, pero el footstrap en muchos casos tiene tres posibles agujeros por donde sacar el tornillo).
Esto ayuda un poquito.
alf is offline   Reply With Quote
Old 2nd January 2008, 07:22 PM   #10
Pacs
Member

Hola,

Gracias por el consejo, la verdad no se me habia ocurrido. Te contare como va.

Saludos,

Paco
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules