Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 19th August 2007, 10:16 PM   #1
HUGO E-88
Member

Default Campeonato De España Fw ´07 Valdelagrana

Estimados todos, como sabréis en poco menos de un mes, del 26 al 30 de septiembre, celebraremos en aguas de la Bahía de Cádiz, en Valdelagrana (El Puerto de Santa María) el que creo que es 8º campeonato de españa de FW.

En los próximos días incorporaremos en la web de la clase (www.fwspain.com) el anuncio de regata con detalles técnicos y de organización, hoja de preinscripción y otros detalles, pero aprovecho el primer contacto para anticipar cosillas e ir caldeando, a ver si batimos records de varias cosillas...

1- Que yo recuerde, nunca hemos pasado de los 65 inscritos, y con las dificultades de desplazamiento para muchos por los dos últimos campeonatos celebrados en la España Insular (cojonudos por cierto) a ver si este año nos animamos todos (esa pedazo de flota gellega, canarios (con nivelón) y baleares por supuesto, que ahora os toca volar a vosotros) todos los asiduos que como mucho, esos catalanes, estais a 12 horitas de coche, que eso es nada...

2- Otro "que yo recuerde"... nunca en España había repetido el campeón: Eduardo Bellini, Víctor Díaz, Augusto, Phillippe, Kim... y ya llevan dos consecutivos Fernando Martínez y María Andrés, y celebramos la regata en sus dominios... ¡que presión eh???!!!

3- La época, en principio, es muy buena, con buenas estadísticas de viento (aunque en regata ya se sabe, lluvia, calma chicha...) y es genial porque hay buen tiempo, hay muy buenos servicios con bares abiertos pero... NO QUEDAN DOMINGUEROS!!!!!!!!

4- El campo de regatas es estupendo, con condiciones que pueden ir desde poniente térmico de unos 10-15 nudos, hasta ponientá de borrasquita de otoño de 20 nudos, pasando por levante de entre 15 y 20 nudos. Lo habitual en esa época: o poniente 3-4 con mar tendida de un metrito o levante 4-6 con mar plana. Como cosa rara, un sur nublado con ola y racheado.... como ya venimos viendo, nunca se sabe, pero vaya, eso sería lo normal...

5- En Valdelagrana está uno de los Parques Naturales Metropolitanos mas potentes que conozco, EL PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS, (desembocadura de río, sistema dunar, algaidas con pinares...) y su gestión ha caido en manos de un equipo muy muy competente que apuesta por la realización de actividades deportivas... con lo cual han apostando porque hagamos la regata en pleno Parque natural, un sitio precioso con servicios para los regatistas, chiringuito para acompañantes, accesos, carpa y vigilante, picnics y alguna cena en la Playa... esta misma semana tenemos reunión con el Director del Parque para ir culminando detalles y ya os iremos contando. Por otro lado, la Federación Andaluza también apoya el evento y nos pone todo el equipo de agua con un comité puntero y equipos de 1ª. De patrocinadores, fiestecitas, premios... ya os contaremos que es pronto

6- Gracias a las gestiones del Director de Club, tenemos ofertas de varias inmobiliarias para alquiler de apartamentos, y la opción que creo mejor, un acuerdo con un hotel a 700 metros del club que nos deja a los regatistas la habitación doble con desayuno a 42 .-€ (21 por barba) algunos ya lo conocéis, el Hostal Campomar, está muy muy bien.

7- Habrá flota con NIVELÓN arriba pero para todos los gustos: con la posible participación de los olímpicos que regresan (Iván, Juanma, Piñana, Marina, incluido Kim, el entrenador, que ya sabe lo que es ganar el Campeonato en 2005) y que en poco viento la van a dar mortal, todos los asiduos de la FW, los colegas portugueses que como siempre están invitados, y cantidad de gente nueva de todos los niveles, lo que asegura pasarselo muy bien y de forma muy muy competitiva, ya sea el pique por el podium o por el 64º puesto, al final siempre vas al loro del de alante y el de atrás, y en la cena, a la 5ª cerveza, está claro que tu 2ª trasluchada fue la mejor...

Bueno, de momento ya tenéis lo fundamental para que los que aún no lo habéis hecho lo hagáis ya: RESERVAD LAS FECHAS EN EL CURRO Y EL BILLETE DE AVIÓN EL QUE LO NECESITE... DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE ES LA REGATA, pero aqui estaremos desde el viernes 21 entrenando, a si que los que os animéis, estaréis acompañados.

Para cualquier duda o info adicional lo podeis hacer al hilo de este post o a mi mail hugoandres88@hotmail.com

ALA, A ENTRENARRRR
HUGO E-88 is offline   Reply With Quote
Old 20th August 2007, 03:12 PM   #2
mikel
Member

que envidia, a ver si teneis suerte con el viento que como haga poco con los olimpicos de por medio el reto sera entrar en tiempo(por lo menos para mi lo seria) jeje.
Mucha suerte con el viento y a disfrutarlo.
mikel is offline   Reply With Quote
Old 20th August 2007, 05:37 PM   #3
Jaime Pineiro
Member

Hugo,

Gracias por la información remitida sobre el Cto.

Estamos pendientes de que aparezca el anuncio para podernos inscribir, y también para reservar el alojamiento.

En cuanto al viento, si finalmente contáis conmigo este año, no os hagáis muchas ilusiones, y dejad las velas pequeñas en casa.

De la Galia, al menos dos, ya hemos reservado nuestro billete. Sangil y yo, allí estaremos si nada se nos tuerce.

Algún Galo más, seguro que se apunta. Estamos organizándolo en estos días. Pero este año, no queremos ir en gran número desde la Galia, para dejar algún puesto de los 10 primeros para los demás. No queremos problemas con los que están sponsorizados.....

Personalmente, tengo mucha ilusión en este Campeonato. Hace un montón de años que no me hago un Cto. de España, y ya va tocando. Además, me apetece mucho ganarle a unos cuantos (Fernando, Philippe, etc....) con la FE.

A ver si consigo convenceros para que os paséis unos cuantos a la FE, después del repaso que os voy a meter.

Espero veros a todos en Valdelagrana.

Un abrazo.

Amainador
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 29th August 2007, 03:51 AM   #4
Fernando ESP-71
Member

Pasado Mañana Para Lanzarote!!!!, Y A La Vuelta, A Preparase El De España.
Que Ganas De Navegar!!!!!!
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 29th August 2007, 03:52 AM   #5
Fernando ESP-71
Member

El Campeonato De España, Va A Ser Memorable.
Por Las Condiciones
Por La Participación
Por El Buen Rollo, Ambiente, Barbacoa, Y He Oido Algo De Una Cena Un Tanto Peculiar.
No Os Lo Perdais
Un Saludo A Todos
Old 29th August 2007, 03:55 AM   #6
Fernando ESP-71
Member

Hugo!!
mañana, sin excusas eh?
ni tu niño, ni tu hombro, ni tu mejer.....
to la tarde pa navegar, que tengo que probar las aletas nuevas que tengo
ta mañana
Old 29th August 2007, 04:11 AM   #7
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Fernando, afila las aletas que quienes están navegando hablan de que (en el agua) hay muchos bichos en Lanzarote, desde tiburones (lo mismo son delfines que esta juventud no ha visto a Costeau ni a Rdz de la Fuente) hasta tortugas.
Claro que pensándolo bien, lo mejor será que no lleves las aletas nuevas, no vayas a tropezar con una tortuga y romperla
yordas is offline   Reply With Quote
Old 3rd September 2007, 12:25 AM   #8
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas
Default propuesta

Hugo, una propuesta seria
En las instrucciones de regata tiene que venir reflejado que el tiempo máximo de cada manga lo dará el segundo clasificado, no Fernando de lo contrario no se si merecerá la pena convocar la regata o le mandamos directamente el título a casa.
Cuentan que en Lanzarote ha estado intratable.
yordas is offline   Reply With Quote
Old 4th September 2007, 04:32 PM   #9
Jaime Pineiro
Member

Default Anuncio y alojamiento

¿tenemos ya el anuncio de regata?

¿y los teléfonos o email de contacto para los alojamientos recomendados?

Es que me estoy poniendo nervioso.......

No se si ir saliendo ya hoy para Valdelagrana, y así voy centrándome en la regata con algo de tiempo. ¿será un poco pronto?

Salve

Amainador.
Jaime Pineiro is offline   Reply With Quote
Old 5th September 2007, 04:25 AM   #10
Fernando ESP-71
Member

Hola Angel.
Gracias por lo que me toca, me lo tomo como un cumplido. Pero no seas exagerado, que no ha sido para tando. Aparte faltaban muchos maquinas, Alex, Alberto,...
A propósito, vi muy bien a Pablo. Se ve que la regata de Estonia le ha servido para asentar conocimientos y ganar en confianza, a ver como lo hace en el Campeonato!!
un saludo
nos vemos en Valdela!!
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules