Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 21st March 2008, 05:40 AM   #1
Fernando ESP-71
Member
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 97
Default Copa de España Pollensa 2008

tenéis crónica del Camp en mi web.
mañana meto fotos!!
ciao
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 22nd March 2008, 02:32 AM   #2
Fernando ESP-71
Member
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 97
Default

de nuevo tenéis crónica del dia en mi web. con alguna fotito. saludos
www.esp-71.com
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 23rd March 2008, 03:52 AM   #3
Fernando ESP-71
Member
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 97
Default

un dia mas, crónica del dia y fotos galería de fotos dedicada en http://www.esp-71.com
las fotos son de Alvaro Palacios y cortesía de la organización.
saludos
Fernando ESP-71 is offline   Reply With Quote
Old 27th March 2008, 05:02 PM   #4
sbaisen
Member
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 24
Default

Buenas, voy a intentar dar mi visión de los hechos
Desde el domingo por la mañana pude estar entrenando con el chaval de estonia, algunos andaluces ( carlos y hugo) y los de Santa Pola así como Ansis Dale Lat-13. Disfrutamos todos los dias de condiciones para formula, mejores o peores pero todos los dias pudimos navegar y yo pude ir conociendo mejor mis nuevas velas Severne, que la verdad es que me estan funcionando muy bien.
Para la regata se esperaban condiciones muy duras, alguna prevision marcaba puntas de 33 nudos. El primer dia desde por la mañana auguraba un dia de esos que te dejas las uñas en el pad. Pero tal como fué acercandose el mediodia se fué quedando muy racheado, rolón, el viento estaba entre 10 y 20 nudos, bastante complicado. Finalmente saqué mi 10 metros Severne que estrenaba en la regata . En la primera manga no me fué mal del todo, estando Fernando y Miguel bastante distanciados un poco detrás Alberto Cano, Piñana y yo luchabamos por un tercer puesto que viendo como estaba el nivel era mas que meritorio. En la segunda vuelta nos quedamos sin viento y Alberto hasta cae de la tabla, en ese momento empezó un duelo entre Piñana y yo en el cual nos ibamos pasando como si de carreras de motos se tratase, al final en la popa acertó mejor el rumbo, después de haber montado yo primero y me pasó por pocos metros. (Poco después me enteró que se habia dejado la boya de desmarque, hasta los más pros tienen fallos, así que obtuve un 3ero).

En la siguiente manga fué todavia más estratégica, yo me encontraba muy agusto con la 10 y con una aleta bastante potente por lo que podía correr y acelerar en la racha. En esta manga no estaba yendo demasiado bién sobre un (5) pero en la segunda vuelta conseguí anticiparme a una bajada de viento que hubo y intentar alargar más los bordos por lo que monté 2 detrás de Fernando. En la popa éste trasluchó demasiado pronto y tuvo que repicar mientras que yo llegué de un bordo, aún así entró Fernando primero segundo yo tercero Miguel y cuarto Piñana.
La tercera y última manga del dia no me fué tan bién y terminé quinto detrás de Joan Roselló quien quedó detrás de Alberto Cano, ambos bastante habituados a su "home spot". Al final del dia iba primero Fernando segundo Miguel tercero yo, cuarto Alberto y quinto Joan, Piñana iba décimo debido a la primera manga en que se dejó la boya.
El segundo dia fué muy extraño ya que el viento era de tierra, sin estar definido muy rolón, por el walkie talkie oímos como decian que habia cambiado de 4 nudos a 24 con 90º de diferencia del viento. Finalmente nos mandaron al agua con unos supuesto 11.4 nudos, entre 10 y 14, todo el mundo con material de viento flojo-medio y tal como fuimos volvimos a por lo más pequeño que teniamos, ya que fuera estaba desfasado. En esta manga lo hizo muy bien Piñana quien consiguió pasar a Fernando en la linia de meta, tercero Alberto cuarto Joan y quinto yo, que enganché una bolsa de plástico en la popa que me obligó a tirarme al agua y quitarla. El comité decidió intentar una salida más pero a mitad manga el viento roló muchismo y se hacia la popa de un través así que se anuló.
Después de esa manga me quedé 4 con 10 puntos a 3 de Miguel y Piñana que estaba empatados y a 3 por detrás tenia a Alberto y a 4 a Joan.
El último dia parecia que no ibamos a hacer nada ya que estaba flojo y de tierra. Pero Miguel salió a probar haciendo inquietar a la flota ya que no hacía máas que planear. El viento estaba entre 7-14 nudos y como no tenia mucho que perder arriesgué y salí con la 11.7, la manga fué muy muy táctica, prueba de ello es que montó primero Joan Roselló, muy espabilado en estas condiciones y yo empezando la segunda vuelta 6 gracias a unos roles propicios y al ángulo y velocidad que me daba la 11.7 en la popa conseguí acabar 2, al acabar Piñana 7º ya que no acertó mucho los bordos conseguía colocarme 3 en la general a 2 puntos de Miguely acabar primer Youth.
Lo siento por el tostón pero me he puesto a escribir y no podía parar.
Por último dar las gracias a todos los que fueron y que hicieron que aumentara el número de competidores y el nivel, así como a la organización y a Fernando que se hinchó a currar.
Salu2
Pablo Ania
sbaisen is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +7. The time now is 07:54 AM.