Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th October 2006, 07:22 PM   #1
filochas
Member

Default gruissant

como el sr. sangil no sabe, yo le abro este post, que no se que nos quiere contar....... por cierto sr. sangil, no ponga acentos, no es necesario .......... ya se sabe.............. la globalizacion......
filochas is offline   Reply With Quote
Old 14th October 2006, 11:17 PM   #2
CarlosSangil
Member

Default RE: gruissant

Gracias Filo. Menos mal que te tengo ...

Gruissan.-

A finales de Mayo de 2006 nos acercamos al pueblo de Gruissan en el sudeste de Francia, cerca de Leucate.
All? asistimos a una regata multitudinaria en la que eramos los unicos espa?oles.
En la linea de salida habia sobre 600 regatistas. Yo llevaba el numero 571.
La regata es espectacular. La linea de salida es de unos 2 kms. y una lancha la atraviesa al sonido de la bocina de inicio de la prueba. Hay que salir por detras de la lancha.
La seguridad es lo mas importante. Decenas de neumaticas, decenas de motos de agua, dos helicopteros, etc. Es obligatorio salir al agua con una bengala.
Las mangas son de 20 y de 40 kms cada una. Pero se hacen muy facilmente, el viento es constante de unos 25 nudos y agua plana. Los cuatro dias que estuvimos alli hizo viento. Cada dia 4 mangas. Albeau las gano todas, con 90 litros y 6.7 ms., incluso cuando habia muy poco viento. Y es un animal que debe pesar 110 kg.
Os animo a que asistais en 2007. Vale la pena.
Saludos,
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2006, 12:44 AM   #3
filochas
Member

yo el a?o que viene voy; si me deja mi hija....
filochas is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2006, 02:00 AM   #4
bamburo
New Member

Mumm...creo que te refieres a la Defi Wind no?. Como estoy suscrito a Planchemag (revista Francesa) todos los a?os veo unos art?culos que me ponen los dientes largos...

Hace dos a?os, fue un amigo mio de Barcelona y se encontro con Bjorn y regatearon juntos. Coincidio totalmente contigo: una pasada. Si se anima mas gente, podriamos organizar algo para ir en grupo en el 2007. Sergio que tal tu?. Ahi se navega a tope, agua plana...

Fernando
bamburo is offline   Reply With Quote
Old 15th October 2006, 04:51 PM   #5
sergio
Member

Pues desde hace un par de anos venimos hablando de ir a esta regata pero al final nunca nos decidimos, a ver si el ano proximo.
Entre los que alguna vez hemos hablado del tema y los que se que les interesaria podriamos juntar 8-10 de Madrid, mas otros tantos de otros lugares del estado (que politicamente correcto, no?) podria ser una buena delegacion.
Si vamos, tiembla Antoine, pequenin!!!
sergio is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 03:15 PM   #6
gbt3
Member

Sergio, el anho que viene vamos. Organiza excursion y nos movemos.

Jorge
gbt3 is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 03:27 PM   #7
mikel
Member

Contad conmigo que me apunto.
mikel is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 06:04 PM   #8
sergio
Member

Os tomo la palabra!!!
sergio is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 06:59 PM   #9
CarlosSangil
Member

El problema es que hay que hacer los tramites de inscripcion con mucha antelacion. Cierran la inscripcion y no aceptan a nadie bajo ningun concepto. Aunque hayas cruzado media Europa para ir a la regata.
La burocracia de inscripcion incluye un certificado medico que hay que anticipar por correo con las solicitudes de inscripcion y alojamiento. Vamos que hay que decidirlo 4 meses antes y hacer todo el papeleo.
CarlosSangil is offline   Reply With Quote
Old 16th October 2006, 09:40 PM   #10
yordas
Member

Send a message via MSN to yordas

Desde luego debe ser toda una experiencia.
Hace a?os, se hacia la bajada del Rio Ebro, desde Amposta a la desembocadura por dentro del rio y desde alli a l'Ampolla por mar. Las tablas que se usaban eran raceboard. Dento del rio te hartabas de ce?ir y en mar abierto, cuando habia mar de fondo, rezabas para que no cayera la vela. En total unas cinco horas, pero cada poco cambiabas el rumbo.

La Defi, creo, se hace casi todo el tiempo en el mismo bordo, y esto tiene que ser fisicamente muy, muy duro.
Si el jueves, siguiendo a Sergio "slalonmen" , quien se empe?aba en cruzar la Manga, ya se hacia duro sin llegar al fondo ?5 millas?, ni me imagino lo que debe ser esa prueba.

Asi que ademas de inscribirse con tiempo, hay que entrenar en SERIO con tiempo
yordas is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules