Go Back   Starboard Forums > Spanish Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12th November 2008, 06:50 PM   #1
Antonio CES-1
New Member

Default iSonic 96 2008 ó 94 2009

Hola.
¿Vale la pena el cambio de la iSonic 96 del 2008 por la Isonic 94 del 2009? Yo tengo la 96 del 2008 y no si vale la pena cambiar por la 94 del 2009. Alguien podría darme alguna razón importante que no sea simplememente por no ir a la "última moda", quiero decir si los cambios de un modelo a otro merecen realmente gastarse el dinero otra vez.
Gracias. Saludos.
Antonio CES-1 is offline   Reply With Quote
Old 13th November 2008, 07:36 AM   #2
nonopr
Member

Antonio, definitivamente la nueva iSonic 94 tiene diferencias significativas en comparacion a tu iSonic 96 del 2008. Pero a mi entender en las condiciones en cual la pudieras usar no creo que sea una super diferencia a tu ventaja. Si es la tabla que usas todo el tiempo, pues ya saber que el ultimo modelo es lo mejor hasta ahora, pero si es una tabla que usas de vez en cuando yo no la cambiaria.
Todo esto es mi opinion y si me sobrara el dinero no creo que lacambiara, me comparia un modelo para esos dias que no puedes usar la iSonic 96, algo mas hacia la 111 o 122.
Saludos
nonopr is offline   Reply With Quote
Old 14th November 2008, 05:57 AM   #3
Antonio CES-1
New Member

Muchas gracias por tu respuesta "nonopr".
La 111 ya me parece muy grande y supongo que es menos rápida. Además los días que no puedo usar la 96 es que el viento es menos de 12-13 nudos y ya no me gusta navegar.
Mi duda principal es si la 94 será más rápida, más ligera y nerviosa que la del 96, que la noto un poco pesada y se que la mía no tiene agua ni peso extra. La usaría con NP RS Racing de 6'2 y 6'7 desde 12-13 nudos hasta 22-23, con más viento uso tablas más pequeñas, que me gustan más.
Gracias otra vez.
Saludos.
Old 14th November 2008, 06:33 AM   #4
nonopr
Member

Antonio, Si tu usas una Isonic 96 con 6.2 y con 6.7 entiendo yo que el viento en tu area es de sobre 25 nudos. Aqui en Puerto Rico yo uso la 101 con 6.2 y 6.6 TR-4 MauiSails cuando esta el viento de 20-30 nudos. Luego cambio a una 111 con 6.6 y 7.6 TR-4 cuando el viento esta de 14-20 nudos. Uso una Mikes Lab 245cm y 57cm cuando quiero ir a maxima velocidad sin razon de remontar con una aleta de 32cm.
Entiendo yo que tu tabla debe ser igual de rapido que la de el 2009 y mi opnion es de no comprar una taba nueva aunque la de el 2009 sea mas liviana. La unica diferencia puede ser que la del 2009 sea mas facil de controlar en vientos fuertes con tu tienes en tu area. Si tesobra el dinero compra la nueva y vende la vieja asi te sale a la mitad la nueva.

Last edited by nonopr; 14th November 2008 at 06:35 AM.
Old 14th November 2008, 08:31 AM   #5
Antonio CES-1
New Member

Gracias "nonopr".
Donde navego hay vientos entre 12 y 40 nudos, depende del día, otros días no sopla nada.
La iSonic 96 la compré como tabla para vientos flojos, me gusta mucho en general pero me decepcionó un poco porqué la noto un poco pesada y sobre todo la falta de rigidez y nervio acostumbrado como estaba a otro tipo de tablas "full carbon", por eso estaba pensando en comprar la del 2009 por si se nota más ligera y nerviosa en navegación.
Yo cuando sopla más de 22-23 nudos uso tablas Proof Boards 240x58, 80 litros y si el plano de agua es muy bueno 235x53 65 litros y noto mucha diferencia con estas tablas, son más ligeras, rígidas, más nerviosas, son más rápidas y me dan mas sensaciones de velocidad. La iSonic es mucho más fácil de llevar, pero la sensación es de que no la noto ligera en el agua, a pesar de que no hay ni un kilo de diferencia con las otras que tengo. Creo que es por estar laminada en madera que no es igual de rígida que el carbono, no se, es la impresión que me da.
Y no me sobra el dinero, si me sobrase no me lo pensaba, por eso prefiero preguntar antes.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Old 15th November 2008, 02:09 AM   #6
nonopr
Member

Las tablas iSonic con tablas de produccion en masa y la construccion no es de carbon. Por esa razon son mas pesadas y tienen mas flex que una totalmente construida de carbon. Mi tabla Mikes Lab de 57cm es 100% carbon y el peso es facil 1 a 2 kilos mas liviana que una tabla isonic 86. Definitivamente una tabla de carbon es mas nerviosa y un poco mas dificil de controlar, pero las iSonic para lo que son son muy buenas tablas y estan registrada en el PWA para poder usarse en competencia, lo cual nunca podras tener con una tabla de carbon 100% tipo custom.
Entiendo yo que las iSonic nueva es mas liviana que la del 2008 y el diseno cambio en el fondo bastante.
Saludos.

Last edited by nonopr; 15th November 2008 at 04:30 AM.
Old 15th November 2008, 06:45 AM   #7
Antonio CES-1
New Member

Muchas gracias "nonopr".
Estoy totalmente de acuerdo que la diferencia entre laminar en madera y hacerlo 100% carbono se nota, sobre todo en esa sensación de rigidez y que la tabla se siente más viva en los pies.
La diferencia de peso entre el modelo del 2008 y el 2009 no es significativa, por eso me gustaría saber si han cambiado algo en la construcción y ahora son algo más rígidas y si además con todos esos cambios que le han hecho en la popa y en la carena son realmente apreciables y en navegación lo vamos a notar los windsurfistas normales.
Muchas gracias por tus respuestas "nonopr", y disfruta de tu tierra que es muy hermosa.
Saludos.
Old 15th November 2008, 08:47 PM   #8
nonopr
Member

Antonio ya te puedo dar el detalle de porque las iSonic 2009 es mas liviana que la de el 2008.
El laminado de Madera que esta en el fondo y en el tope de la nueva iSonic 2009 es de solo 3 mm.
El Laminado de Madera de la iSonic 2008 es de 6mm. Por esta razon la tabla del 2009 pesa un poco menos solo .05 kilos menos. La rapidez viene de el cambio de diseno en el fondo y rieles de la tabla.
Ellos argumentan que luego de hacer pruebas intensas entre una iSonic de carbon 100% y una regular las personas que probaron la tabla no pudieron encontrar ninguna diferenceia en velocidad con el nuevo diseno del 2009. No se como es posible esto, pero ya cuando la tabla esta en movimiento no se notara nada, pero al tratar de planear me imagino yo que se siente la diferencia en el peso.
Tambien dicen que el ahora en peso fue muy poco y que no se noto la diferencia y que la tabla eramuy rigida y no comoda de navegar.
Old 16th November 2008, 04:03 AM   #9
Antonio CES-1
New Member

Hola "nonopr", muchas gracias.
Estos datos que me das me ayudan mucho, pero tengo un par de dudas.
Una cosa es lo que dicen los responsables de marketing para vender, pero lo que me gustaría saber es si esos cambios se notan realmente y no es sólo una estrategia comecial para hacernos creer que tenemos que cambiar.
Otra es si el laminado en madera no será porque es más barato laminar en madera que en carbono, que la madera es mucho más barata que el carbono.
Lo que sí es cierto es que las tablas son bastante fáciles de llevar, y los resultados de los corredores de Starboard son muy buenos.
Tengo un amigo que acaba de cambiar la 111 del 2008 por la del 2009 pero aún no la hemos probado en el agua para ver la diferencia real. Cuando la provemos ya te comentaré.
Gracias por tus impresiones.
Saludos.
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules